'MacGyver' salta a la gran pantalla

Las aventuras de , llegarán a la gran pantalla MacGyver , el agente secreto con más recursos de la historia de la televisión de la mano de los estudios New Line, según ha informado la revista . The Hollywood Reporter

El proyecto será realizado por Raffaella Productions en colaboración con Lee Zlotoff, creador de la serie.

La película aún se encuentra en el proceso de preproducción y se busca un guionista capaz de retomar la esencia de la exitosa serie televisiva protagonizada por Richard Dean Anderson entre 1985 y 1992. Dar vida a MacGyver -al que encarnó también en dos telefilmes posteriores al final de la serie- marcó la carrera de Anderson, aunque años después lideró proyectos como y Stargate: Atlantis SG-1 .

MacGyver fue un fenómeno social hasta el punto que el nombre del protagonista se empezó a utilizar para calificar a las personas mañosas capaces de resolver un problema utilizando artilugios caseros.

"Pensamos que estamos a un chicle, un imperdible y una lista de guionistas de primera fila de obtener una franquicia global", según Richard Brener, director de producción de New Line, que supervisará el trabajo junto con Sam Brown y Walter Hamada.

Este proyecto supone otro sonado retorno de populares producciones de los 80, como es el caso de , que se espera que regrese a la acción en la gran pantalla en 2010. El equipo A