Manel Fuentes renuncia a Antena 3 obligado por las críticas

Manel Fuentes.mediaset.es

El director y presentador de El Matí de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, aseguró hoy que "esta temporada" no hará televisión y se dedicará a El Matí de Catalunya Ràdio, con lo que renuncia a la oferta que Antena 3 le hizo para presentar el programa Pánico en el plató.

Dicha oferta suscitó polémica cuando la diputada de CiU Meritxell Borràs advirtió en el Parlament que si Fuentes presentaba ese programa televisivo, podía afectar a la radio pública. La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y de Catalunya Ràdio mostró ayer su apoyo a Fuentes en un comunicado conjunto.

Durante la emisión de El Matí, y al preguntárselo Rosa Regàs, Fuentes aseveró que siempre ha mantenido que su prioridad es este magacín matinal y que no hará nada "que pudiese perjudicarlo".

Fuentes mostró su deseo de no volver a hablar sobre este tema, que provocó la publicación de una carta escrita por él mismo en la prensa defendiéndose y la posterior contestación de la diputada de CiU. "No daremos pie a nadie que lo quiera poner bajo sospecha (el programa), es demasiado importante", zanjó.

La CCMA y Catalunya Ràdio aseguró en su comunicado que en la elección de Fuentes al principio de la temporada tuvieron en cuenta su prestigio consolidado y porque coinciden en él valores como la transparencia, el pluralismo, el compromiso, el rigor, la catalanidad, el esfuerzo, la ambición y el trabajo.

Añadió que conocen las "tentativas" de otros medios por contar con Fuentes y aseguraron que, siempre que no sea incompatible con el programa matinal en la radio pública, la decisión es del profesional y por contrato puede optar. "Manel Fuentes tiene todo el apoyo y la confianza de la dirección y la seguirá teniendo, tome la decisión que tome", aseguró la CCMA. Se mostró convencida de que dicha decisión no interferiría en su labor en Catalunya Ràdio y aseguró que, tras los primeros meses de funcionamiento del programa, están convencidos de que "ha quedado confirmado el acierto en la elección".