Telemanía
pixel

.

Manel Fuentes renuncia a Antena 3 obligado por las críticas

El conductor de 'El Matí' de Catalunya Radio no presentará 'Pánico en el plató' "esta temporada"

.

Manel Fuentes.

El director y presentador de El Matí de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, aseguró hoy que "esta temporada" no hará televisión y se dedicará a El Matí de Catalunya Ràdio, con lo que renuncia a la oferta que Antena 3 le hizo para presentar el programa Pánico en el plató.

Dicha oferta suscitó polémica cuando la diputada de CiU Meritxell Borràs advirtió en el Parlament que si Fuentes presentaba ese programa televisivo, podía afectar a la radio pública. La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y de Catalunya Ràdio mostró ayer su apoyo a Fuentes en un comunicado conjunto.

Durante la emisión de El Matí, y al preguntárselo Rosa Regàs, Fuentes aseveró que siempre ha mantenido que su prioridad es este magacín matinal y que no hará nada "que pudiese perjudicarlo".

Fuentes mostró su deseo de no volver a hablar sobre este tema, que provocó la publicación de una carta escrita por él mismo en la prensa defendiéndose y la posterior contestación de la diputada de CiU. "No daremos pie a nadie que lo quiera poner bajo sospecha (el programa), es demasiado importante", zanjó.

La CCMA y Catalunya Ràdio aseguró en su comunicado que en la elección de Fuentes al principio de la temporada tuvieron en cuenta su prestigio consolidado y porque coinciden en él valores como la transparencia, el pluralismo, el compromiso, el rigor, la catalanidad, el esfuerzo, la ambición y el trabajo.

Añadió que conocen las "tentativas" de otros medios por contar con Fuentes y aseguraron que, siempre que no sea incompatible con el programa matinal en la radio pública, la decisión es del profesional y por contrato puede optar. "Manel Fuentes tiene todo el apoyo y la confianza de la dirección y la seguirá teniendo, tome la decisión que tome", aseguró la CCMA. Se mostró convencida de que dicha decisión no interferiría en su labor en Catalunya Ràdio y aseguró que, tras los primeros meses de funcionamiento del programa, están convencidos de que "ha quedado confirmado el acierto en la elección".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad