Manolo Cardona, el anti-Duque

"No ha sido una decisión fácil", coinciden los directivos de Telecinco Manuel Villanueva y Leonardo Baltanás, al hablar de la continuidad de Sin tetas no hay paraísoPrimero se discutió en el seno de la cadena con qué final cerrar la segunda temporada de la serie, cuando el actor Miguel Ángel Silvestre quiso colgar definitivamente el traje de El Duque.

Muerto el personaje, quedaba "un buen reparto que se quedaba muy vivo", explica Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco. Pero para dar luz verde a nuevos episodios, "pedimos a Grundy que antes de pensar en sustitutos de El Duque, lo hiciera en qué debería pasar", añade Baltanás, director de Producción de Contenidos de la cadena.

Así, la productora escribió unas tramas que arrancan cuatro años después de que Cata (Amaia Salamanca, ahora morena) ingresara en prisión. "La serie y los personajes han madurado", cuenta Baltanás. "Igual han perdido algún sueño, pero no han descartado la búsqueda del paraíso".

Sólo había que resolver un último escollo: encontrar un protagonista masculino que no viviera a la sombra de ese fenómeno social en que se convirtió El Duque. "Tampoco fue fácil", reconoce Baltanás. Tras "peinar" el mercado español e iberoamericano, desde Colombia llega Manuel Cardona, ex modelo y actor de telenovelas.

"No es el nuevo Duque", precisa Miriam Mateos, productora ejecutiva de Grundy; "es totalmente diferente a Miguel Ángel Silvestre".

Al reparto, además de los ya anunciados de Juan Antonio Baptista , se suman Íker Lastra, Antonio Velázquez, José Conde y Roberto Álvarez.El Gato, Miriam Giovanelli y Fernando AndinaEl Gato, Miriam Giovanelli y Fernando AndinaEl Gato

"Ahora sí estamos seguros de tener argumentos y personajes para la tercera temporada", que ha comenzado a grabarse esta semana, concluye Baltanás.