El padre de Mari luz supervisará los guiones de una miniserie sobre el asesinato de su hija

Una mini serie de televisión de Antena 3, dividida en dos capítulos, relatará el caso Mari Luz desde "el máximo respeto", según indicó Juan José Cortés, el padre de la pequeña cuyo cuerpo fue encontrado en la ría de Huelva el pasado 7 de marzo, tras dos meses de búsqueda.

La producción , emitida en junio por TVE, que llevó a anunciar a Alicia Hornos, madre de Rocío, por considerar que la reconstrucción de la desaparición y muerte de su hija "atentaba contra el derecho al honor y perjudicaba la imagen de la familia". cuenta con el respaldo de la familia, que da el visto bueno al trabajo realizado, al contrario de lo que ocurrió con la miniserie sobre El caso Wanninkhof su intención de presentar una demanda contra la cadena pública

Según explicó el padre de la Mari Luz a Europa Press, la idea es que "no se hiciese una novela amarilla sobre la historia, sino que se realizase desde un punto de vista constructivo", y apuntó que "así será".

En este contexto, Cortés aseguró que la serie refleja que "un señor que debería estar en la cárcel mata a una pequeña inocente, poniendo en riesgo la vida de otras personas y destruyendo a una familia entera para siempre", a lo que añadió que la pretensión de la serie es mostrar "la lucha y el dolor de un padre para que se haga justicia" tras la muerte de su hija.

Juan José Cortés afirmó que "ha colaborado con la productora supervisando el guión" ya que hay escenas "muy dolorosas" que no quería que aparecieran, y apuntó que se va a realizar "un trabajo constructivo, tratado siempre desde el máximo respeto", para que el que aún no hay fecha de estreno, según indicó Cortés.

El proyecto, producido por y Ficciona Media (), contará con la colaboración de Juan José Cortés y la dirección de Antonio Hernández, en cuya trayectoria profesional como director destacan, entre otros, y . Antena 3 Films Grupo ZZJ Los Borgia El menor de los males