Mediapro cede a Digital + parte de GolTV, pero se reserva la Champions

Mediapro y Prisa siguen haciendo negocios al margen de que dentro de dos días (24 de julio) alcancen o no un acuerdo sobre su fusión.

Lo último es que la productora de Roures compartirá con Digital + el partido estelar de pago (Real Madrid y Barcelona) que se ha reservado para su canal GolTV.

Sogecable lo empaquetará en el nuevo dial Canal + Liga. Por 15 euros al mes, ofrecerá ese encuentro y otro de Primera (sábado 20.00 y domingo 19.00), y dos de Segunda (sábado, 18.00 y domingo 17.00), más partidos de la Copa del Rey y la UEFA Europa League, que en abierto ofrecerá Telecinco.

Queda fuera la Liga de Campeones, que Roures guarda como uno de los motores de GolTV.

Este valor añadido es el que podría justificar los precios de abono que el dueño de Mediapro ha ido avanzando. Así, en una reciente entrevista en la emisora catalana RAC1 apuntó que GolTV costará entre 16 o 17 euros mensuales, dependiendo de la plataforma contratada.

La semana pasada, Mediapro llegaba a un acuerdo con Ono -rival inmediato de Digital +- para la difusión del canal deportivo y negocia actualmente con Imagenio, ya que hasta ahora sólo había enocntrado altavoz en operadores de cable minoritarios.

Superada de momento la guerra del fútbol, la guerra de precios ha llevado a Prisa a destacar que su nueva oferta es sólo "un poco más de lo que costaba la temporada pasada la compra de sólo un partido en pago por visión", que comercializaba en su plataforma.

Además de Canal + Liga, Digital + mantendrá el partido de los domingos en Canal +, ya acordado en el alto el fuego entre Prisa y Mediapro del pasado 4 de junio.