Mediapro lanza GolTV una hora después del anuncio del Gobierno

Jaume Roures, de Mediapro.mediaset.es

Estaba todo preparado. Una hora después de que la vicepresidenta De la Vega anunciara la aprobación de la TDT de pago, Mediapro ha comunicado que GolTV empieza a operar en esta modalidad (ya se puede ver en plataformas como Ono) desde mañana.

Y por fin ha puesto precio al negocio: 14,90 euros al mes, la misma tarifa que Ono (más el alta y el abono correspondiente) y diez céntimos menos que el Canal + Liga de Digital +. También rebaja las pretensiones iniciales de la productora de Jaume Roures, que siempre se movió en unos abonos en torno a los 17-18 euros mensuales

Aún sin sintonizadores en el mercado que permitan cobrar por el visionado, GolTV (que emitirá en la actual frecuencia de Hogar 10, de La Sexta, cadena de la que Mediapro es accionista de referencia) emitirá en abierto al menos la primera jornada de Liga, que arranca el 30 de agosto.

Hasta ahora, había necesitado recurrir a las plataformas de pago como intermediarios (Ono, Euskaltel, Telecable), y anuncia que seguirá negociando con el resto de operadores.

Mediapro estima que los descodificadores para el acceso a la TDT de pago costarán alrededor de 60 euros, y convierten en obsoletos los cerca de 20 millones de aparatos vendidos hasta el momento.

Una portavoz de Mediapro declaró a Servimedia que la TDT de pago "rompe con el monopolio de la televisión de pago en España" y, en su opinión, esta medida "va a contribuir a bajar los precios igual que está ocurriendo en el resto de Europa".