Mediapro adjudica en tiempo récord a TVE cuatro partidos clasificatorios del Mundial

A las 12.00 se cerró el plazo de recepción de ofertas y siete horas después, Mediapro ya había adjudicado a TVE los derechos de retransmisión de cuatro partidos de la selección española clasificatorios para el Mundial 2010 de fútbol.

El lunes, la productora catalana anunció en un comunicado que a mediodía del martes se acababa el plazo para que los operadores de televisión se presentaran al concurso convocado para la adjudicación de esos encuentros.

"Mediapro dará a conocer el adjudicatario o adjudicatarios durante los próximos días, una vez analizadas las ofertas recibidas" antes de esa hora, señaló el lunes en un comunicado.

Antes de la siete de la tarde, anunció que la beneficiada era TVE, que retransmitirá Estonia-España (11 de octubre), Bélgica-España (15 de octubre), Armenia-España (10 de octubre de 2009) y Bosnia-España (14 de octubre de 2009).

Según Mediapro, así garantiza la "máxima difusión", algo que no puede hacer con su nuevo canal, GolTV, que, de momento, sólo ofrecen las plataformas de pago Orange, Euskaltel y Telecable.