Mediapro lanza su canal de fútbol con Orange, Euskaltel y Telecable

Arrancó la Liga sin el anunciado canal de fútbol de Mediapro. A partir de la tercera jornada, Orange, Telecable (Asturias) ofrecerán la señal de Gol TV, canal propiedad de la productora catalana. Jaume Roures ha conseguido cerrar un acuerdo con estas tres plataformas, que suman entre las tres poco más de 200.000 abonados. Quedan fuera las tres compañías que dominan el mercado de la televisión de pago: Digital + (2.080.000 clientes, 52,6% de cuota), Ono (1.015.000, 25,7%) e Imagenio (554.000, 14%).

Para acceder a este servicio, en el caso de Euskaltel, a partir del 1 de octubre se cobrará tres euros al mes a los abonados al paquete TVD70, y será gratuito para aquellos que tienen contratado TVD 85.

Ahora, Mediapro anuncia que en Gol TV emitirá partidos en directo (sin especificar cuántos) y resúmenes de cada jornada de la Liga Española de fútbol.

Gol TV (con programación 24 horas) ofrecerá también, en directo, partidos de las principales ligas internacionales: Premier (Reino Unido, la parte cuyos derechos no tiene TVE), Bundesliga (Alemania) Ligue 1 (Francia) o parte de la Serie A (Italia, mientras que la otra parte pertenece a Sogecable).

Durante la temporada 2008-2009, Gol TV ofrecerá también varios partidos por jornada de la UEFA, partidos oficiales de clasificación para la Copa del Mundo 2010 (TVE tiene los derechos de los de la selección española ) y partidos amistosos de selecciones nacionales.

200 personas (redactores, realizadores, productores, grafistas y técnicos) trabajan en Gol TV.