Telemanía
pixel

Mediapro lanza su canal de fútbol con Orange, Euskaltel y Telecable

230.000 abonados tendrán acceso a Gol TV, frente a los 3,6 millones de clientes de las tres principales plataformas de pago

Mediapro ha llegado finalmente a un acuerdo con tres canales minoritarios de cable para lanzar su canal deportivo de pago, Gol TV. Orange (74.901 abonados en el primer trimestre de 2008 según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), Telecable de Asturias (113.569) y Euskaltel (42.132) retransmitirán el domingo el Athletic-Valladolid, que tenían previsto emitir en pay per wiev Digital + (2.080.000 abonados) y otras plataformas. El Gobierno espera el consenso de los operadores antes de autorizar la TDT de pago que con insistencia reclama Mediapro.

Y además...

Arrancó la Liga sin el anunciado canal de fútbol de Mediapro. A partir de la tercera jornada, Orange, Telecable (Asturias) ofrecerán la señal de Gol TV, canal propiedad de la productora catalana. Jaume Roures ha conseguido cerrar un acuerdo con estas tres plataformas, que suman entre las tres poco más de 200.000 abonados. Quedan fuera las tres compañías que dominan el mercado de la televisión de pago: Digital + (2.080.000 clientes, 52,6% de cuota), Ono (1.015.000, 25,7%) e Imagenio (554.000, 14%).

Para acceder a este servicio, en el caso de Euskaltel, a partir del 1 de octubre se cobrará tres euros al mes a los abonados al paquete TVD70, y será gratuito para aquellos que tienen contratado TVD 85.

Mediapro da un paso más en la guerra del fútbol que le enfrenta a Sogecable desde la pasada temporada.  El pasado fin de semana -y después de que fueran desestimadas las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (participada al 80% pro Sogecable)- la productora ofreció a La Sexta dos partidos además del que esta cadena retransmite los sábados en abierto.

Ahora, Mediapro anuncia que en Gol TV  emitirá partidos en directo (sin especificar cuántos) y resúmenes de cada jornada de la Liga Española de fútbol.

Gol TV (con programación 24 horas) ofrecerá también, en directo, partidos de las principales ligas internacionales: Premier (Reino Unido, la parte cuyos derechos no tiene TVE), Bundesliga (Alemania) Ligue 1 (Francia) o parte de la Serie A (Italia, mientras que la otra parte pertenece a Sogecable).

Durante la temporada 2008-2009, Gol TV ofrecerá también varios partidos por jornada de la UEFA, partidos oficiales de clasificación para la Copa del Mundo 2010 (TVE tiene los derechos de los de la selección española ) y partidos amistosos de selecciones nacionales.

200 personas (redactores, realizadores, productores, grafistas y técnicos) trabajan en Gol TV.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

EMPRESAS

Javier Monzón rechaza presidir Prisa para no coincidir con Cebrián

El exmandatario de Indra no cuenta con el apoyo expreso de Amber, principal accionista del grupo editor de 'El País' y la SER con el 19,2% del capital

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

GENTE

Barbara D'Urso deja a Gerard Butler por un modelo 33 años más joven

La presentadora de 'Gran hermano' Italia compartió unas vacaciones en septiembre con el protagonista de '300'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar