Telemanía
pixel

.

Mediapro no garantiza al Barça el pago de los derechos televisivos

Si el club no recibe los 120 millones de euros comprometidos para esta temporada podrá recuperar el control

.

El Barcelona no tiene avalada la partida millonaria que debe recibir cada temporada por los derechos de televisión , aunque la junta del club ha aclarado que, en caso de producirse un impago, recuperaría su control de forma inmediata, lo que no se contemplaba en el anterior contrato televisivo.

El Barcelona recibe cada temporada de Mediapro algo más de 120 millones de euros por los derechos televisivos, y un 40% son liquidados a principio de la temporada, mientras que el resto se divide en doce mensualidades.

El Barça no dispone de un aval para tener asegurada esa cantidad , pero incluyó en el contrato un cláusula por la que, si se produjese un impago, recuperaría de forma inmediata el control sobre sus derechos televisivos.

En la reunión de compromisarios del club catalán, algunos socios han mostrado su preocupación cuando el vicepresidente económico de la entidad, Joan Boix, ha apuntado que el contrato que ha entrado en vigor con la productora Mediapro, tenedora de los derechos televisivos del Barcelona, no está avalado.

Boix y el presidente, Joan Laporta, han salido al paso para aclarar la situación, ya que este contrato supone la principal fuente de ingresos en el presupuesto del Barça, cifrado en 405 millones para esta temporada. " Tenemos el mejor contrato del mercado. Esperamos que el impago no se produzca, pero si sucede la rescisión del contrato será inmediata. Antes, si se producía un impago, debíamos esperar seis meses para resolver el problema", argumentó Laporta.

Mediapro tiene comprometidos cerca de 600 millones con los clubes para esta temporada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad