Mediapro pretende reclamar 50 millones de euros a Sogecable por daños y perjuicios

Partido entre el Barcelona y el Real Madrid de la temporada pasada.EFE

La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid considera que la adopción de medidas cautelares iba "dirigida a imponer a Mediapro el cumplimiento de sus obligaciones sin que Audiovisual Sport diera cumplimiento a las suyas".

Mediapro reclama, hasta que se resuelva el conflicto, que se mantenga el statu quo de las retransmisiones de anteriores temporadas, según su interpretación del acuerdo de 24 de julio de 2006. La jueza prohibió, en un auto del mes de octubre de 2007, que Mediapro explotara los derechos audiovisuales de los clubes de Primera más allá de su acuerdo con Audiovisual Sport y de la lectura que hace éste del mismo.

Ahora, la productora catalana (socia de La Sexta) piensa hacer uso de la fianza de 50 millones de euros que depositó AVS, que, además, deberá correr con las costas.

El pasado día 15, la Audiencia Provincial de Madrid ya corrigió al citado juzgado, al estimar un recurso de Mediapro que pretendía ampliar la demanda contra Audiovisual Sport. Esta medida retrasa al 4 de septiembre la vista previa (anunciada para el 22 de julio) y la resolución de la guerra del fútbol.

Ese mismo día se dictó el auto que hoy se ha notificado a las partes, y que, para Audiovisual Sport, deja sin efecto las medidas cautelares "por razones procesales".

En un comunicado, Audiovisual Sport también informa de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona sentenció el 24 de julio que es legal la actuación del Consejo de AVS, en particular en lo que se refiere a la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española.