Telemanía
pixel

El gobierno se da de plazo hasta 2010 para aprobar este modelo de negocio

Mediapro busca dos socios para lanzar el canal de fútbol en la TDT

Roures sostiene que la 'guerra del fútbol' podría acabar "sentándonos cinco minutos"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, lo volvió a repetir el miércoles en Soria, donde escenificó el apagón analógico: sobre la TDT de pago, el Gobierno no ha tomado "ninguna decisión". "Tenemos tiempo hasta 2010. Estamos estudiando diversas modalidades y nos gustaría que hubiera consenso en el sector", dijo el ministro.  Pero Mediapro sigue con sus planes de lanzar un canal de pago con el arranque de la próxima Liga. Pero ya no lo harán solos. Jaume Roures, accionista de Mediapro y La Sexta, anunció en el Foro de la Nueva Comunicación que está a punto de cerrar un acuerdo con dos socios no financieros, uno español y otro extranjero, para explotar en la TDT los derechos deportivos de que dispone.

"Vamos a sacar un canal de fútbol en las próximas semanas, al inicio de la temporada, que tendrá Liga española; todas las ligas extranjeras, porque el 90% están en nuestras manos; la Champions y los derechos de la UEFA a partir de la temporada que viene, y no lo vamos a lanzar solos", señaló Roures.

Ya tiene hasta lista de tarifas: 20 partidos al mes, 20 euros, y el espectador "no tendrá que pagar un peaje a un operador de cable".

Roures justifica la necesidad de la TDT de pago porque "la gente no se va a meter si no tiene contenidos que le estimulen". Y reclama al Gobierno que incluya esta modalidad entre las medidas de más urgencia, y que la apruebe antes, si es necesario, de la Ley Audiovisual.

Sobre el canal que podría utilizar, y del que no dispone, asegura que trabajará con socios del sector que ya tienen asignados canales de TDT.

Además, Roures adelantó que la productora catalana negocia con operadores y distribuidores la creación de una plataforma de pago en la TDT.

Sobre la guerra del fútbol que Mediapro mantiene con Sogecable, por los derechos de emisión de la Liga, no cree que los tribunales dicten sentencia antes de un año. Convencido de que tiene la razón ("No nos dejaremos pisar"), sostiene, no obstante, que el conflicto podría acabar "sentándonos cinco minutos".

Aunque no perdió ocasión para lanzar un dardo a sus rivales. Tras asegurar que Mediapro no hizo oferta alguna por la pasada Eurocopa, afirmó que Sogecable ha pagado por ella un "precio altísimo y desaforado" que no se podía amortizar. Y cifró en 50 millones de euros las pérdidas generadas en la cadena rival por este campeonato.

Desmintió que esté interesado en comprar Digital +. Y preguntado por la posibilidad de que el mexicano Carlos Slim o el australiano Rupert Murdoch opten a la adquisición de la plataforma de Sogecable, ironizó: "Los grandes magnates lo son porque no tiran el dinero".

Respondió a los que le acusan de inflacionar los precios de los derechos deportivos: "Llevamos 25 años trabajando en este sector y no nos hemos arruinado". 

Tuvo tiempo hasta para defender la compra de los derechos de la Liga de Campeones por parte de las cadenas públicas a partir de 2009 (Mediapro se ha quedado con el pago).  "Tienen el derecho y el deber" de adquirir contenidos "que consigan audiencia". El presidente de la Corporación RTVE le escuchaba desde una de las mesas de la sala. 

Sobre Público, el diario que edita en Madrid, reconoció que "no es un negocio".

Juan Pedro Valentín, hasta ahora director general de Público, presentó a Roures en el Foro de la Nueva Comunicación, para escenificar el "entendimiento" con su editor. Valentín, director del Canal 24 Horas de TVE a partir de septiembre, seguirá colaborando con el periódico.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad