Mediaset España, séptimo año como grupo audiovisual líder de audiencia lineal y digital

Mediaset España, séptimo año como grupo audiovisual líder de audiencia lineal y digitalmediaset.es

Mediaset España ha ratificado la solidez de su liderazgo como grupo de televisión más visto, tanto en el consumo lineal de televisión en total individuos (28,7%), prime time (28,5%), target comercial (30,5%) y jóvenes 13-24 años (35,2%) como en el consumo digital, con la oferta de vídeos televisivos más vista en Internet y con los sites de televisión con mayor número de usuarios únicos.

Telecinco (13,3%) suma 18 años de liderazgo entre las cadenas comerciales y es la cadena más vista por sexto año consecutivo con 1 punto de ventaja sobre la segunda opción. Lidera el target comercial (12,5%) a 4 décimas de su principal competidor (12,1%) y se impone en prime time por sexto año consecutivo al resto de sus competidores con un 13,5% de share, 0,7 puntos más que su directo competidor (12,8%).

Mediaset España ha ratificado en 2017 la solidez de su liderazgo como el grupo de televisión más visto en España por séptimo año consecutivo (28,7%), tanto en el consumo lineal de televisión, con Telecinco como el canal más visto (13,3%), como en el consumo digital, con la oferta de vídeos televisivos más vista en Internet, los sites de televisión con mayor número de usuarios únicos y con los jóvenes como gran bastión entre su público.

Mediaset España cierra el año con un 28,7% de share en total individuos, con una ventaja de 2,1 puntos sobre su inmediato competidor (26,6%). El grupo ha logrado imponerse en target comercial (30,5%) y en prime time (28,5%), alejándose de Atresmedia en 1,9 y 1,6 puntos, respectivamente. Mediaset España ha sido el grupo de comunicación preferido por los jóvenes de 13 a 24 años por séptimo año consecutivo con un destacado 35,2% de share, cifra con la que abre una brecha de 7,3 puntos sobre el segundo grupo audiovisual (27,9%).

Además, cuenta con la oferta televisiva de referencia en Internet con sus diferentes opciones de consumo de contenidos en directo, streaming, time shift y a la carta, tanto en vídeos vistos como en permanencia en sus diferentes sites, entre los que destacan las webs oficiales de sus televisiones y sus dos plataformas de contenidos, Mtmad y Mitele; esta última se alza de nuevo hasta la primera posición en minutos de vídeos vistos a lo largo del año con un promedio mensual de 263 millones de minutos de vídeo al mes.

Telecinco (13,3%), 18 años de liderazgo entre las televisiones comerciales y cadena más vista por sexto año consecutivo.

Por sexto año consecutivo, lidera la franja de máxima audiencia con un 13,5% de share, frente al 12,8% de su competidor. Logra la victoria en target comercial con un 12,5% de share, 0,4 puntos más que Antena 3 (12,1%).

Ha ganado 11 de los 12 meses del año y es la cadena que más jornadas lidera (250 días), el 69,2% de las disputadas. La cadena se impone en prácticamente todas las franjas de emisión: total día (13,3%), prime time (13,5%), day time (13,2%), tarde (15,1%) y late night (15,9%). Telecinco se impone además en 5 de las 7 las noches de la semana: martes (14,9%), miércoles (15,6%), jueves (15,9%), sábado (14,1%) y domingo (14,2%).

Mediaset España, televisión más vista en Internet con sus webs como las preferidas por los usuarios.

Con un promedio mensual de 79 millones de vídeos vistos frente a los 60,6 millones de Atresmedia entre febrero y noviembre*, Mediaset España se ha consolidado un año más como la televisión más vista en Internet.

Las webs de Mediaset España han registrado 11,6 millones de usuarios únicos de media al mes en 2017 con Telecinco.es como la más visitada, con un promedio de 7,8 millones de usuarios únicos frente a los 7,3 millones de Antena3.com.