Michael Moore estrena película en Internet

El polémico cineasta Michael Moore

A pesar de ser una novedad, Slacker Uprising (El alzamiento de los vagos) transcurre durante las semanas previas a los comicios presidenciales de EEUU en 2004, que enfrentó a Bush con el entonces candidato demócrata, John Kerry.

Este último trabajo de Moore relata la campaña electoral paralela que realizó el director y su equipo por 62 ciudades del país con el fin de movilizar a la juventud para que acudiese a las urnas y evitase la reelección de Bush.

El estreno del documental en internet sin pasar por las salas de cine ha tenido como objetivo lograr su rápida difusión, así como agradecer el apoyo de sus seguidores casi 20 años después de su primer filme, Roger & Me a poco más de un mes para los comicios, (1989).

Para el documental, Moore contó con la participación de artistas como el cantante del grupo musical Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz , el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, el grupo musical Roseanne Barr R.E.M . o el actor R.E.MViggo Mortensen

Estos artistas hicieron acto de presencia sobre el escenario preparado por el equipo de Moore durante los numerosos mítines que dio este director en campus universitarios a lo largo del territorio estadounidense y en los que llegó a convocar hasta 16.000 personas en una sola jornada.1

"Cada noche, miles de personas se presentaban voluntarias para el Slacker Army (Slacker Army Ejército de Vagos relató Moore.

Slacker Uprising , únicamente accesible para los residentes en EEUU y Canadá mediante una descarga gratuita desde el portal , ha supuesto así la reaparición de Moore ante la nueva cita electoral por la presidencia de EEUU después de que en 2004 lanzase Fahrenheit 9/11. SlackerUprising.com

En esta ocasión Moore ofrece su vídeo más electoralista, lejos de su elaborada crítica a las armas en EEUU de (2002), que le valió un Óscar. Bowling for Columbine

"He estado pensando sobre cómo podría ayudar a las elecciones este año", comentó el realizador, que espera que el vídeo inspire "a millones de personas a levantarse del sofá y dar una oportunidad al voto".

"Lo único que queremos a cambio es que en noviembre vaya a votar el mayor número de jóvenes de la historia", dijo Moore.

Slacker Uprising , de 97 minutos, costó dos millones de dólares y se puede descargar gracias a la empresa , en alta resolución y con una calidad de imagen "mejor que la de Youtube", indicó el cineasta. El filme saldrá a la venta en DVD el 7 de octubre. BlipTV