Michelle Obama, jardinera de 'Barrio Sésamo'

Michelle Obama, en 'Barrio Sésamo'.mediaset.es

La primera dama estadounidense, , con una sección en la que fomentará que los niños se alimenten con comida saludable y planten jardines. Michelle Obama, inaugurará el próximo 10 de noviembre la 40ª temporada del programa infantil Barrio Sésamo

El pasado martes los productores del espacio aclararon que Obama enseñará a los residentes de Plaza Sésamo cuáles son los beneficios de plantar un jardín y vivir de forma saludable, además de mostrar a los niños cómo plantar semillas de tomates, pepinos y lechugas.

"Todo lo que estas semillas necesitan para crecer es sol, tierra y agua. Si ustedes comen estos alimentos saludables, van a crecer para ser grandes y fuertes como yo", expresó Obama.

"Sé que les van a gustar estos vegetales porque además de ser saludables ¡saben realmente bien!", añadió la primera dama.

Además, el programa, que en Estados Unidos se emite a través de un canal público y alrededor del mundo se transmite en más de 120 países, contará con una nueva iniciativa en la próxima edición: My World is Green & Growing (Mi mundo es verde y está creciendo).

Cameron Díaz, Eva Longoria-Parker, el actor británico Ricky Gervais participarán en la nueva temporada de Barrio Sésamo y la estrella de baloncesto estadounidense Kobe Bryant son otras de las celebridades que también

Michelle Obama plantó el pasado mes de marzo el primer huerto de vegetales y árboles frutales en la Casa Blanca desde la II Guerra Mundial .

El jardín tiene 335 metros cuadrados y contará con casi 50 clases de frutas y vegetales que estarán disponibles para la cocina de la Casa Blanca.