Telemanía
pixel

.

Muere el director de 'Hola' a los 67 años

Eduardo Sánchez Junco, hijo del fundador, llevaba las riendas de la revista desde 1984

.

Eduardo Sánchez-Junco, el fallecido director de '¡Hola!'.

El mismo día en que ¡Hola! sale al quiosco, su director desde 1984, Eduardo Sánchez Junco , ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer.

Nacido un año antes de que su padre, Eduardo Sánchez, lanzara la revista en 1944 , el fallecido director y propietario de ¡Hola!, natural de Palencia, estudió la carrera de ingeniero agrónomo, y se licenció en Ciencias de la Información.

¡Hola! se edita actualmente en 14 países , de Reino Unido a Dubai, pasando por México, Canadá, Rusia, Serbia, Malaisia o Tailandia, entre otros.

Según el último Estudio General de Medios,¡Hola! tiene 2.490.000 lectores, y así ocupa el segundo lugar entre las publicaciones femeninas, En todo el mundo, tiene una tirada de 12 millones de ejemplares. por detrás de Pronto. 

Sánchez Junco, que el año pasado fue premiado por Abc con el Luca de Tena,  será enterrado en la "más estricta intimidad familiar" en Palencia, de donde era natural, según apuntaron fuentes de la revista a la agencia Efe.

Tras su fallecimiento ha sido en la madrileña calle Miguel Ángel. velado por su madre, viuda y tres hijos en el domicilio familiar, dos pisos por encima de la redacción de ¡Hola!,

El próximo martes se celebrará una misa en su memoria en la Iglesia de los Jesuitas, de la calle de Serrano de Madrid.

La familia ha recibido mensajes de condolencia desde todos los ámbitos de la sociedad, desde los Reyes de España y sus hijos al líder del PP, Mariano Rajoy, así como los homenajes de esos que pasaron (y tanto lucieron y lucen) por las páginas del semanario.

A Sánchez Junco  le sobrevive su madre, Mercedes Junco, cofundadora de la revista junto a su esposo.

El hijo homónimo de Eduardo Sánchez Junco le sucede en la dirección de la revista.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad