Telemanía
pixel

.

El Mundial de Sudáfrica, "prueba de fuego" para Telecinco

La cadena moviliza a un centenar de profesionales, bajo la dirección de JJ Santos

Paco González conducirá un programa diario en el 'prime time' de La Siete

Telecinco ofrecerá los ocho partidos más interesantes, entre ellos todos los de La Roja

.

Telecinco ha diseñado el mayor operativo de su historia para cubrir un evento deportivo, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, durante el que retransmitirá en directo un total de ocho partidos, entre ellos todos los que dispute la selección española.

Esta cadena emitirá el partido inaugural el 11 de junio (Sudáfrica-México), y a partir de ahí los tres que disputará España en la fase de grupos: contra Suiza el 16 de junio, frente a Honduras el 21 de junio, y ante Chile el 25 de junio.

A partir de esa fase, continuará ofreciendo en abierto un partido correspondiente a octavos, uno de cuartos, una de las dos semifinales y la final (en todas las fases, el que jugara España si se clasifica), hasta completar el paquete de ocho partidos que tiene comprometidos. Ese número de ocho partidos en directo en Telecinco se podría elevar a nueve en el caso de que España alcanzara las semifinales pero perdiera el partido que le da paso a la final y quedara por lo tanto abocada a disputar el tercer y el cuarto puesto.

Un centenar de profesionales, la mitad de ellos desplazados a Sudáfrica, componen el equipo que encabeza J.J. Santos, quien dirigirá las retransmisiones de todos los partidos, acompañado por Paco González, ex director de Carrusel deportivo -y "una buena pieza", según Santos-, y Sara Carbonero -"no falla nunca en las retransmisiones. Siempre lo clava"-. Los comentarios están a cargo del ex seleccionador nacional Antonio Camacho y el ex jugador Guillermo Amor.

Telecinco hará una cobertura del Mundial "como ya es costumbre, sello y marca de la casa", con todos los programas volcados en este acontecimiento, ha apuntado Manuel Villanueva, director general de Contenidos.

Para el director de Informativos, Pedro Piqueras, ésta será "una prueba de fuego", ya que es la primera vez que esta cadena retransmite un Mundial, y ha asegurado que todos los programas informativos tendrán la vista puesta en este evento.

Asimismo, ha renovado su "plena confianza en el equipo" que dirige JJ Santos.

Paco González, además de participar en las retransmisiones en directo, presentará La Siete en el Mundial, un programa diario en horario de máxima audiencia en La Siete (22.30-23.15), en el que resumirá la actualidad de cada jornada.

Coincidiendo con cada uno de los encuentros que dispute La Roja, Telecinco convocará a los aficionados en las localidades natales, o donde crecieron deportivamente, algunos de los jugadores más emblemáticas del combinado (Gijón, Albacete, Móstoles o Fuenlabrada).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad