Telemanía
pixel

.

El grupo Murdoch paga 1,16 millones por espiar a políticos y famosos en Reino Unido

Hace dos años, el experto en realeza de 'News of the world' ya fue condenado a cuatro meses de cárcel por interceptar SMS de los Windsor

.

Rupert Murdoch.

News Group Newspapers , filial británica del grupo del magnate australiano Rupert Murdoch, ha pagado más de un millón de libras (1,16 millones de euros) en gastos legales después de que sus periodistas fueran acusados de interceptar teléfonos de políticos y famosos, informó . The Guardian

En su edición electrónica, el periódico, que cita una fuente de la Policía Metropolitana de Londres, asegura que el ex viceprimer ministro británico John Prescott, la ex ministra británica de Cultura Tessa Jowell, y la modelo australiana Elle Mcpherson, figuran entre los afectados por el espionaje telefónico.

Según el diario, el grupo de Murdoch -que publica en el Reino Unido rotativos como The Thimes o los sensacionalistas The Sun News of the World- pagó la citada cantidad en tres casos judiciales, a fin de que las víctimas no hicieran público el escándalo.

Los periodistas en cuestión -indica la fuente del diario- fueron acusados de contratar investigadores privados para obtener información por medios ilegales como la interceptación de "miles" de teléfonos.

The Guardian cita en concreto el caso de Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, quien recibió 700.000 libras (812.000 euros) a modo de indemnización y costas.

Además, el rotativo señala que Andy Coulson, director de comunicaciones del líder del Partido Conservador británico, David Cameron, dirigía el News of The World cuando sus reporteros utilizaban detectives privados.

Desde News International, empresa matriz de News Group Newspapers, una portavoz se limitó a decir que esa empresa "considera inapropiado hacer comentarios en este momento". Hace dos años, Clive Goodman, periodista implicado en un escándalo de interceptación de mensajes de teléfonos móviles de la Familia Real británica, fue condenado a cuatro meses de cárcel en al tribunal penal de Old Bailey de Londres.

Goodman , responsable del seguimiento de la realeza en el sensacionalista News of the world, estaba acusado de conspirar para piratear comunicaciones, en un caso que afectó también a políticos, famosos y directivos del fútbol inglés.

Tras conocerse el veredicto, el entonces director del News of the world, Andy Coulson, dimitió de su cargo al manifestar que asumía la "responsabilidad última" en el escándalo.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad