Telemanía
pixel

.

NBC-Comcast, el nuevo monopolio del entretenimiento en EEUU

La sociedad conjunta de General Electric y el operador de cable controlará una de cada cinco horas de televisión

.

Las compañías estadounidense General Electric (GE) y Comcast confirmaron hoy la y en un 51% por el operador de televisión por cable, que agrupará los activos de NBC Universal (NBCU) y el negocio de cable de Comcast y que controlará una de cada cinco horas de televisión en Estados Unidos.

Unos 23,8 millones de clientes reciben los servicios por cable de Comcast, en tanto que 15,7 millones están suscritos a los que ofrece de internet de alta velocidad y 7,4 millones a sus servicios de telefonía, según datos de la empresa.

creación de una joint venture controlada en un 49% por el conglomerado industrial

Según los términos del acuerdo, GE aportará a la sociedad el negocio de su filial NBC Universal, valorado en 30.000 millones de dólares (19.833 millones de euros), incluyendo las divisiones de cable, películas, televisión, el estudio de cine Universal y parques temáticos, mientras Comcast contribuirá con su negocio de cable y medios digitales, valorados en 4.793 millones de euros, y pagará además unos 4.230 millones de euros en efectivo a GE.

El acuerdo entre las dos compañías estadounidenses fue posible después de que GE accediera a pagar 3.835 millones de euros al grupo galo Vivendi por el 20% que controlaba en NBC Universal.

Como parte del acuerdo, NBCU recibirá un crédito de unos 6.000 millones de euros que será distribuido en efectivo entre los accionistas de GE. De este modo, la operación reportará unos 5.290 millones de euros líquidos a GE.

Por otro lado, la nueva compañía mantendrá su sede en Nueva York y su consejo de administración contará con tres directivos designados por Comcast y dos elegidos por GE.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, destacó la importancia "estratégica" del negocio para la compañía, que se convertirá en "líder" de la distribución y desarrollo multiplataforma.

La nueva empresa controlará canales televisivos tan populares en EEUU como USA, Bravo, CNBC, MSNBC, Syfy, E!, Style y Versus; y las cadenas NBC y Telemundo, con sus respectivas emisiones locales.

Además, producirá algunos de los programas más vistos, desde la versión estadounidense de The Office o las series , hasta el codiciado The Tonight Show o el mítico , pasando por informativos como Today o Meet the Press y decenas de reality shows, como The Biggest Loser y The Real Housewives. Heroes, Rockefeller Plaza y Ley y orden Saturday Night Live

A ello se sumarán derechos de emisión de múltiples eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, el PGA Tour y la Ryder Cup de golf, los torneos de Wimblendon y el US Open de tenis, la Copa Stanley de hockey y el Derby de Kentuchy de hípica.

Esta gran concentración preocupa a sus competidores. La Federación de Consumidores de EEUU recordó, por ejemplo, que Comcast es el mayor proveedor de banda ancha a los hogares estadounidenses y NBC tiene una participación importante en el portal de contenidos en streaming Hulu.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad