Telemanía
pixel

.

Niños, no toreéis en casa

La serie infantil de TVE 'Vipo, las aventuras del perro volador' lanza proclamas antitaurinas

.

Imagen del episodio de 'Vipo, las aventuras del perro volador' acusado de lanzar proclamas antitaurinas.
Los dibujos animados emite los fines de semana en horario infantil, han saltado a las portadas de la prensa después del episodio que se emitió el pasado domingo y que contenía un mensaje claramente antitaurino.

Durante el resto del capítulo, los tres protagonistas comienzan a lanzar consignas antitaurinas: "Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo. ¿Ha terminado ya la pelea? No, esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí sólo. No quiere hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando. Es un toro muy pacífico, esto es demasiado".

Esta actitud de TVE vuelve a crear polémica entre los fanáticos taurinos, quienes ya en 2006 se mostraron muy críticos con el ente público, pues en dicho año dejaron de emitirse corridas, aferrándose a los horarios de protección infaltil.

El portavoz de la Mesa, Eduardo Martín Peñato, declaró a esta agencia que a su entidad le ha "sorprendido negativamente que desde TVE se lance este mensaje que hace tanto daño, en lugar de acercar a los niños al mundo de los toros, desde su vertiente cultural, económica y ecologista".

 

Vipo, las aventuras del perro volador que TVE

Según denuncia www.burladero.com, durante la historia se explica a los niños lo que es la Fiesta Nacional ridiculizando la figura torero y humanizando al animal, unas imágenes que estuvieron acompañadas de frases como: "no os olvideis de que nosotros vamos con el toro".

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico", alecciona uno de los personajes de estos dibujos animados, destinados a menores de entre 3 y 5 años.

Del mismo modo se burlan del matador y ponen en duda su valentía: "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande....¡Pero mirad debajo del capote!¡Tiene una espada!".

Ante esta situación, los personajes deciden participar y se lanzan al ruedo para agredir a los que simulan ser banderilleros y al torero, bajo el clamor popular.

Aministía Animal felicitó a TVE por la emisión de Vipo, las aventuras del perro volador. Matilde Cubillo, portavoz de la asociación protectora, dijo a Servimedia que "es estupendo que la televisión pública, que es de todos, se posicione de esta manera contra un espectáculo que no gusta a la mayoría de los españoles".

En el polo opuesto, la Mesa del Toro, entidad que agrupa a los principales estamentos profesionales del mundo taurino, mostró su malestar por el "nefasto mensaje que se lanza a los niños" contra las corridas a través de la serie.

  La Mesa del Toro mantendrá la próxima semana una reunión con el nuevo equipo directivo de RTVE, que pidieron cuando fue nombrado presidente Alberto Oliart, y "aprovecharemos para expresarles nuestro descontento con esta serie".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad