De Niro y Spike Lee, en el Nueva York más violento y creativo

Robert De Niro y Spike Lee trabajan en una serie de televisión ambientada en Alphabet City, uno de los barrios más conflictivos y pintorescos de Nueva York.

La serie, que preparan para la cadena norteamericana Showtime, llevará por título Alphaville, y se traslarda hasta los años ochenta, cuando Alphabet City era un barrio de una gran riqueza cultural (allí se encontraban artistas de muy diferentes nacionalidades) y muy inseguro al mismo tiempo.

Un barrio peculiar, vivero de grandes talentos en el que coincidieron pintores, músicos, bailarines y que por entonces era considerado como una zona muy peligrosa, aunque ahora forme parte del selecto East Village.

Según apunta una información publicada por The Hollywood Reporter, además de producir la serie, Spike Lee también podría dirigir el primer capítulo. Distinto es el caso de De Niro, que se limitará a la producción y no está previsto que se ponga delante de las cámaras.

Por otra parte, el canal estadounidense HBO prepara dos miniseries históricas, Ida Tarbell y The Black Panthers.

La primera de ellas será producida por Winfrey's Harpo Films, propiedad de la presentadora y actriz Oprah Winfrey, y se centrará en la periodista que desveló las prácticas desleales de John D. Rockefeller y su monopolio con la compañía petrolera Standard Oil.

El trabajo de Tarbell fue un factor decisivo en la quiebra de la compañía en 1911.