Telemanía
pixel

La Nochevieja, un aperitivo del programa que José Mota conducirá en La 1 en 2009

El humorista se jacta del mayor "compromiso social" de su trabajo tras la separación del dúo Cruz y Raya

José Mota, caracterizado como Javier Bardem en 'No es país para viejos'.

Por segundo año consecutivo, José Mota protagoniza en solitario la Nochevieja de TVE-1, aperitivo del espacio de sketches que La 1 programará a comienzos de 2009 en su prime time de los viernes. De momento, nada se sabe de la comedia de situación anunciada hace un año, cuando se presentó por primera vez sin la otra mitad del dúo Cruz y Raya, Juan Muñoz.

La crisis económica es el hilo argumental del especial de Fin de Año Es bello vivir. Un trabajo que comporta " mucho más compromiso social" que el de los proyectos realizados los años anteriores con Cruz y Raya, apunta Mota.

Flipy, el científico loco de El hormiguero Muchachada Nui (Cuatro) es el productor ejecutivo de este programa, realizado en colaboración con Hill Valley, la productora de .

Es bello vivir es la "apuesta ganadora" de TVE para la noche más larga del año, según Javier López Reboredo, director de Entretenimiento de la cadena pública. Ya el año pasado, el especial Ciudadano Kien -otra parodia de un título cinematográfico- fue visto por una media de 3.561.000 espectadores (29,3%).

Su continuidad está garantizada con la serie de 13 programas La hora de José Mota , que semanalmente abordará en monográficos de media hora asuntos como el amor, los miedos...

Tanto éstos como el especial de Nochevieja son un desfile de cameos, entre los que no figura el excompañero de Mota durante dos décadas en Cruz y Raya, Juan Muñoz.

La hora de José Mota constituye, según Reboredo, "uno de los pilares del entretenimiento" de la cadena pública para 2009. Sobre quienes "no se ha decidido todavía", apunta, es sobre la nueva pareja cómica con la que La 1 lideró Nochebuena, Josema Yuste y Florentino Fernández. Su permanencia es tan sólo, de momento, "una posibilidad". 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad