Telemanía
pixel

.

Noruega expulsa a Jimmy Jump, que ya se iba

Aunque el saboteador de Eurovisión entiende que la medida es "completamente desproporcionada", quiere volver a España para acudir a un programa de televisión

.

Jimmy Jump , el espontáneo profesional que irrumpió el pasado sábado en la actuación del español Daniel Diges en la gala final del Festival de Eurovisión celebrado en Oslo, abandonó hoy Noruega expulsado por las autoridades de este país.

Jimmy Jump, cuyo verdadero nombre es Jaume Marquet Cot, aceptó la orden de expulsión y tomó hoy de forma voluntaria un avión de regreso a Barcelona (España), señaló su abogado, Christian Engelstad, a la edición digital del periódico Dagbladet.

"Tenía que volver a casa para participar en un programa de televisión, así que estaba interesado en regresar. Por eso decidió irse en vez de llevar adelante el caso en los tribunales", explicó Engelstad.

El abogado de Jump aclaró no obstante que éste consideraba la medida "completamente desproporcionada" y que él creía que ya había cumplido pagando el pasado domingo una multa de 1.880 euros para salir en libertad.

Jimmy Jump es un espontáneo profesional nacido en Sabadell (España) en 1974, cuya trayectoria se había centrado hasta ahora en eventos deportivos como Roland Garros, la final de la Champions League o la Eurocopa.

Su afición ya le había costado una multa de 60.100 euros, impuesta por la Comisión de Violencia del Fútbol Español , cuando en 2006 saltó al campo durante el partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions.

En la final de la 55 edición del Festival de Eurovisión y , ataviado con una camiseta promocional de su página web y tocado con una barretina. cuando Diges interpretaba, en el segundo puesto, Algo pequeñito, Marquet volvió a burlar las medidas de seguridad y permaneció unos 20 segundos integrado en el cuerpo de baile

Tras bajar del escenario, fue reducido por el cuerpo de seguridad del recinto y puesto a disposición policial, mientras Diges, impertérrito, continuaba su actuación.

La organización del Festival decidió durante el transcurso de la gala que Diges volviera a interpretar su canción. Tras la actuación de los 25 países participantes, Diges regresó de nuevo al escenario, y entre ovaciones del público, volvió a cantar su Algo pequeñito.

Diges consiguió la decimoquinta posición en la final de Eurovisión 2010, que ganó la cantante alemana de 19 años Lena Meyer-Landrut, con la canción Satellite.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad