Telemanía
pixel

.

Nueva dirección de Canal 9 tras el 'caso Gürtel'

PSPV y EU rechazan la ratificación de José López Jaraba, en funciones tras la dimisión en julio de Pedro García, amigo de Correa y El Bigotes

.

José López Jaraba
El Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha ratificado a José López Jaraba como director general del ente, con seis votos a favor, los de los consejeros populares y cinco en contra, los del PSPV y EU.

López Jaraba ocupaba este cargo de forma interina desde que el anterior director general, Pedro García, presentara su dimisión en el mes de julio tras cinco años en el puesto. Antes era director de Canal 24/9, el 24 horas de la autonómica valenciana.

Según la investigación del caso Gürtel, Pedro García recibió trajes pagados por Orange Market, igual que el presidente autonómico, Francisco Camps. Amigo de Álvaro Pérez, El Bigotes, presidente de Orange Market, el ex responsable de Canal 9 actuó como padrino de la hija de Pérez en sustitución de Francisco Correa, que ya estaba en prisión.

La portavoz de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, insistió en que el relevo de García obedecía a " motivos personales".

El PSOE calificó la gestión de Pedro García como " la etapa más vergonzosa y denigrante y antidemocrática del funcionamiento de la televisión pública valenciana, sin precedentes no sólo en nuestra autonomía, sino también en ninguna otra televisión pública del Estado español".  

Según ha indicado a EFE el consejero socialista Miguel Mazón, el nuevo director general de RTVV ha sido el único candidato al cargo, y ha sido propuesto por el presidente del Consejo, Emilio Fernández.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad