Nuevas caras en el Zurbarán

De izquierda a derecha: Alex Barahona, Irene Sánchez, Óscar Sinela, Sandra Blázquez y José Manuel Seda.mediaset.es

Tras el trágico final de la temporada pasada de en el que murió Isaac (Karim El Karem)-, los alumnos del Zurbarán ya no serán los mismos. "Cabano va a estar sumergido en la culpabilidad a lo largo de toda la temporada. En general se sentirá culpable con todo", cuenta Maxi Iglesias, que da vida al rebelde alumno y que asegura que a pesar de tener "mucho cariño" a su personaje, no sabe qué tienen pensado los guionistas sobre el futuro de Cabano en la serie. Física o química

Además de la salida de Karim El Karem , abandonan también la ficción de Antena 3 (estreno, el lunes 13 de abril, 22.00) esta temporada Andrés Cheung, que interpretaba el papel de Jan, y Michel Brown (Miguel, el profesor de historia).

Para compensar estas bajas, entran a formar parte del reparto cuatro nuevos personajes, tres alumnos y un profesor, que revolucionarán el instituto:

Quino Es un chico muy sociable, toca la guitarra para relajarse, y también compone. Convierte la poesía en música" afirma Óscar Sinela (), encargado de dar vida al joven. El castigo , un joven amante de la música que llamará la atención entre sus compañeros y que a pesar de las diferencias que le separan de Yoli (Andrea Duro), la chispa saltará entre ellos. "

Alma es un loba con piel de cordero interpretada por Sandra Blázquez. Blázquez asegura que este personaje "va a crear muchos conflictos y mucha intriga porque nada de lo que cuenta se sabe si es cierto o no". Blázquez lleva trabajando en televisión desde que tenía 10 años, ha presentado el y ha intervenido en varias series nacionales, como o , entre otras. Club Megatrix La sopa boba , La sopa bobaAna y los 7 Javier ya no vive solo

La debutante Irene Sánchez nos cuenta que su personaje, Violeta, es una chica "muy dulce, alegre, pero tiene sus complejos, sobre todo por el tema del sobrepeso". Veremos cómo se acerca a Julio (Gonzalo Ramos). Entre ellos habrá mucha complicidad, de la que podría surgir una historia de amor, y asistiremos también a la difícil convivencia que mantendrá con su tía Irene (Blanca Romero), quien representa todo lo que ella detesta.

Y en último lugar, Martín Aguilar, el nuevo profesor de Tecnología de los Medios y psicopedagogo, encarnado por José Manuel Seda (. Martín es un hombre inteligente y con una fuerte personalidad que, según Seda, "parece un tipo arrogante al principio que llega imponiendo sus ideas y poniendo orden, pero con el tiempo se verá que es un tío ecuánime". Además de por su carácter, dará juego al acercarse a Blanca (Cecilia Freire), que de nuevo se verá envuelta en un triángulo amoroso porque también tendrá algo más que una amistad con Berto (Alex Barahona), que, tras aparecer en los dos últimos capítulos de la segunda temporada, pasa a formar parte del reparto habitual en esta. Yo soy Bea

Otra de las sorpresas es la aparición esporádica de la joven acrtriz Miriam Giovanelli.

En torno a estos nuevos personajes surgirán tramas que "no van a dejar frío a nadie y pegadas a la actualidad", según Reyes Baltanás, productora ejecutiva de Ida y Vuelta -que produce la serie-. Asimismo ha comentado que alguno de los temas que tratará la tercera temporada son "los problemas de autoestima, los trastornos alimentarios o los grupos radicales".