Nuevos personajes para nuevas encrucijadas

La tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso-que Telecinco estrena el domingo en prime time-sigue contando "el viaje de cuatro amigas" en el que se mezclan "intriga, sexo y acción", asegura el coordinador de guiones de la serie, Miguel Sáez. Y después de la ensalada de tiros con la que acabaron los últimos episodios, que se cargaron a la mitad del reparto -incluido el icónico El Duque-, aparecen nuevos personajes"que se cruzarán en la vida de las chicas y que harán que sus vidas tomen un rumbo u otro".

Un policía que actúa al margen de la leyJuan Alfonso Baptista, marcado por un trauma del pasado (Martín La Roca, interpretado por Manolo Cardona); un narcotraficante "muy ambicioso y muy malo pero que cae muy bien" (cuenta Gato de su papel, Guillermo Mejía); un doctor (Pablo Santana, Fernando Andina) con el corazón roto y el primer hombre que sabrá ver qué hay detrás de la malquerida Jessica (María Castro)...

"Un nuevo horizonte"el carácter de "acontecimiento social" de Sin tetas...,, resume Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, quien destaca que ha llevado su éxito "más allá de la televisión", y ha colapsado la Gran Vía madrileña en un preestreno o Vitoria en su reciente FesTVal.

Y si los nuevos personajes introducen desarrollos novedosos de las tramas, aquellos que permanecen desde el primer episodio también muestran una nueva perspectiva.

La elipsis de cuatro años -la que separa el momento en el que Cata (Amaia Salamanca) entra en prisión en el último episodio de la pasada temporada, hasta el capítulo del próximo domingo- permite presentar a una protagonista irreconocible. Si antes era "moral, ingenua y fiel", el paso por la celda -sale antes de tiempo porque vende a otra persona- le ha convertido en una mujer "fría, dura y egoísta", cuenta Miguel Sáez.

"Yo me quedo con la Cata de ahora", reconoce la actriz. "Es más agresiva y da más juego. Es más vistosa y más intensa".

Jessi ha cumplido su sueño: ya tiene fama, poder, vive rodeada de lujo... Vanessa (Xenia Tostado) intenta reconducir su vida hacia un mundo limpio", según Sáez. Y Cris (Thaïs Blume) ha dado el pelotazo casándose con un "miniBeckham" (Antonio Velázquez).

Pero, a diferencia de cuatro años antes, "la amistad, que les hacía fuertes, se ha roto", prosigue Sáez.

Sin tetas no hay paraísocerró su segunda temporada con una audiencia media de 4.062.000 espectadores (24,4% de share), un punto más de cuota que la primera.