Telemanía
pixel

.

ONO gana 12 millones en el primer trimestre del año

La compañía de telecomunicaciones mejora sus resultados en un 61,4% respecto al mismo periodo de 2008

.

El grupo de telecomunicaciones ONO obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en el primer trimestre del año , lo que supone un aumento del 61,4% respecto al resultado de 7,47 millones de euros contabilizado en el mismo perodo de 2008, informó hoy la compañía.

Los ingresos alcanzaron 388 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 3,2% menos , debido a los menores consumos en telefonía y en eventos de pago, como consecuencia de los efectos de la crisis económica.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 10,4% en los tres primeros meses del año, hasta 183 millones de euros, con lo que el margen Ebitda alcanzó el 47,1%, frente al 41,3% contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El ARPU (ingreso medio por cliente residencial) se situó en 51,9 euros , un 1,3% menos que el año anterior.

Además, la empresa presidida por José María Castellano experimentó un crecimiento de su margen bruto del 76,7%, mejorando así el 74,8% registrado durante el primer trimestre de 2008.

Los gastos operativos se redujeron un 14,2%, de 134 millones a 31 de marzo de 2008 a 115 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, como consecuencia de la reestructuración en los canales de venta, reducción en los gastos publicitarios y por el cierre del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La compañía cerró los tres primeros meses del año con 1,84 millones de clientes, un 1,8% menos.

Por líneas de negocio, en telefonía el cableoperador sumó 30.000 nuevos clientes, un 1,9% más con respecto al primer trimestre de 2008, hasta alcanzar los 1,64 millones.

En Internet, la compañía experimentó un crecimiento interanual del 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior -55.000 nuevos clientes-, lo que supuso cerrar a 31 de marzo con una cifra total de 1,29 millones de clientes.

En televisión de pago, el crecimiento entre el primer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2009 fue de 5.000 clientes, un 0,5% más, alcanzando los 1,016 millones , pero en los tres primeros meses del año sufrió un descenso en las altas de esta línea de negocio de 23.000 debido al estancamiento del sector.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad