Telemanía
pixel

.

La ONU acaba con los saltos de volumen entre programas y anuncios

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estudia una nueva norma para equiparar el nivel de decibelios

.

La ONU acaba con los saltos de volumen entre programas y anuncios
Los cambios abruptos de volumen entre programas de televisión y anuncios podrían acabar gracias a una nueva norma sobre el nivel sonoro en la televisión que estudia la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los telespectadores suelen ajustar el volumen cuando se sientan a mirar un programa, pero cuando cambian de canal o el programa se interrumpe con un corte comercial deben ajustarlo de nuevo porque frecuentemente se produce una variación notable de decibelios.

"Los telespectadores suelen culpar de las diferencias de volumen a técnicos de sonido descuidados o a políticas deliberadas de los organismos de radiodifusión y publicitarios, pero las razones son técnicas y no se pueden controlar fácilmente en el estudio de radiodifusión", explicó la UIT.

Para solucionar el problema, los organismos de radiodifusión necesitan un medidor que indique la "sonoridad" (y no una intensidad de señal eléctrica) y llegar a un acuerdo sobre una norma que fije su nivel final. De esa manera, los técnicos de sonido de todo el mundo podrían efectuar el mismo ajuste.

La nueva técnica de medición propuesta por el organismo técnico de Naciones Unidas permitiría uniformar el volumen de los programas de intercambio internacional y, en consecuencia, ver la televisión de manera más placentera.

Las variaciones de volumen son notorias desde la adopción de la radiodifusión digital a causa de su mayor calidad sonora.

Señaló que los técnicos miden el sonido con un sonómetro que registra la intensidad de la señal sonora eléctrica, que no da una indicación directa del volumen de sonido que recibirá el telespectador en su televisor.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad