Telemanía
pixel

Obama compra media hora del 'prime time' de CBS y NBC

El candidato demócrata a la Casa Blanca se dirigirá a los potenciales votantes seis días antes de los comicios

Y además...

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ha comprado media hora del prime time en las cadenas CBS y NBC para el próximo 29 de octubre.

Además, "la campaña está negociando con varias cadenas", apuntó una fuente del partido, que pidió el anonimato por la sensibilidad de las negociaciones.

No se ha precisado la cantidad que se ha pagado, ni el contenido del mensaje que dirigirá Obama a los potenciales votantes en esa emisión, seis días antes de los comicios.

La compra de tiempo en horario de máxima audiencia refleja, según observadores, la enorme ventaja que tiene Obama en cuanto a recaudación de fondos sobre su rival republicano, John McCain. Éste ha aceptado fondos públicos, lo que limita su capacidad para recaudar y gastar.

Aunque la estrategia de Obama no es novedosa, en las últimas décadas los candidatos presidenciales han optado por volcarse de lleno a hacer campaña tradicional -mítines, propaganda por correo y spots televisivos- en los estados con las contiendas más reñidas.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado verano, Obama gastó cuatro millones de dólares en anuncios televisivos a nivel nacional, mientras que McCain gastó alrededor de cinco millones de dólares.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad