Obama no contraprogramará a 'Perdidos'

Una escena de 'Perdidos'.mediaset.es

La Casa Blanca asegura que el discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Barack Obama no desplazará la transmisión del primer episodio de la temporada final de Perdidos.

La cadena ABC programó para el martes 2 de febrero un bloque de tres horas para transmitir ese capítulo, pero sus seguidores dijeron temer que Obama elija esa misma noche para dirigir el tradicional mensaje al país desde el pleno del Congreso.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, acalló esos temores al señalar que "no veo una situación" en la que el presidente plantee un conflicto de programación que afecte a millones de personas que esperan ver la conclusión de Perdidos.

Gibbs hizo el comentario después de que millones de seguidores de la serie acudieron a las redes sociales de internet, incluyendo Facebook y Twitter, para pedir que el presidente no hiciera coincidir su discurso con la programación de Perdidos

El discurso sobre el Estado de la Unión, que tradicionalmente se pronuncia en último martes de enero y que en esta ocasión será el primero del gobierno de Obama, constituye un acontecimiento para el cual las cadenas realizan una reestructuración total de sus parrillas con el fin de transmitirlo.

En cuanto a la despedida de Perdidos, varios ejecutivos de los estudios Disney, productores de la popular serie, aseguraron que la compañía estudia diferentes fórmulas para continuar explotando la historia de la singular isla una vez que termine la última temporada, informa la revista Variety.

"Queremos que siga viva pero manteniendo la integridad de la franquicia", afirmó Mike Benson, vicepresidente de marketing de ABC, cadena de Disney que emite el programa.

Según el artículo de Variety, Perdidos

La principal cuestión alrededor de la serie es si habrá nuevos episodios después de que se dé oficialmente por terminada la emisión, algo que los creadores han rechazado en numerosas ocasiones, aunque . Disney podría buscar la manera de retomar el concepto de la serie como se ha hecho con otros fenómenos de la ciencia ficción televisiva como V o VStar Trek,