Obama, enganchado a 'Entourage' y 'The Wire'

Entourage y son las series de cabecera del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Está tan enganchado que ha llegado a posponer la hora de algunos actos de campaña para poder ver capítulos completos The Wire , tal y como revela la prensa estadounidense.

Así, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que en un par de ocasiones durante la campaña electoral el presidente se vio obligado a contestar a algunas llamadas al mismo tiempo que emitan un captulo de Entourage.

"Recuerdo una ocasión en la que nos debían llamar justo en los últimos 15 minutos de la serie, así que le mandó un email al periodista que solicitaba este encuentro en el que pona 'Retrásate hasta que termine el episodio de email Entourage' Y así fue", señaló Gibbs a la revista Variety.

Entourage es una serie estrenada en 2004, que cuenta con el personaje de Ari Gold, interpretado por el actor , y que está basado en Ari Emanuel, hermano del jefe de personal de Barack Obama, Rahm Emanuel. Jeremy Piven

Otra de las series favoritas del presidente de los Estados Unidos es The Wire. , un homosexual que vive con un estricto código de conducta. Obama señaló el pasado año a un reportero que estaba "fascinado" por el personaje de Omar (Michael K. Williams

La ficción trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas.

Muchos de sus personajes (políticos, traficantes) se basan en personajes reales de Baltimore.

En España, Entourage se emite en La Sexta todos los miércoles en el late-night, mientras que los espectadores pueden ver The Wire a través del canal TNT EntourageLa Sextalate-night,The Wire (Digital+), los méircoles, a partir de las 23.45.