Obama quiere al médico especialista de CNN como director de Salud

Sanjay Gupta, en su programa de CNN.mediaset.es

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha contactado al corresponsal médico de la CNN, Sanjay Gupta, para ocupar el puesto de director de Salud en su Administración, informó la cadena de televisión.

Gupta, un conocido profesional, presenta el programa en la CNN, colabora con la cadena CBS News y publica una columna en la revista Time. CNNCBSTime. House Call

Neurocirujano de profesión , durante el mandato del presidente Bill Clinton fue un asesor especial de la entonces primera dama, Hillary Clinton.

En un comunicado, la cadena indicó que "tras conocer que se considera al doctor Gupta para el puesto de director de Salud, CNN ha tenido como política que sus reportajes se limiten a cuestiones de salud y bienestar, y no aborden cuestiones de política sanitaria o nada relacionado con el nuevo Gobierno".

En general, el director de Salud en el Gobierno estadounidense no participa en la toma de decisiones de política sanitaria.

Su cometido, más parecido al de un portavoz, se ciñe más bien a la difusión de consejos y al lanzamiento de campañas sobre salud pública.

En el pasado, otros directores de Salud han desempeñado papeles clave en la lucha contra el tabaco o la percepción social del sida, por lo que contar con una personalidad muy conocida en el país, como es el caso de Gupta, podría servir para dar más eco a los mensajes sobre salud que emanen del Gobierno.