Telemanía
pixel

.

Oliart: "Me va a faltar dinero"

El futuro presidente de RTVE garantiza la continuidad del equipo del dimitido Luis Fernández y pide un aumento de la partida presupuestaria

.

"Me va a faltar dinero". En su examen ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, el futuro presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado que va a pedir un cambio legislativo que aumente la partida presupuestaria de la Corporación, 1.200 millones para el año que viene. Por otro lado, ha garantizado la continuidad del equipo directivo del dimitido Luis Fernández. " Nadie pasará al paro si depende de mí, mientras pueda tenerlos protegidos por un sueldo".

La edad de Oliart, 81 años, ha sido el argumento que ha planeado a lo largo de la comparecencia, después de que éste iniciara su discurso reconociendo que era "inútil" aparentar que sabe "de lo que no sé".

"No oculto que me va a faltar dinero, y las vicepresidentas del Gobierno (De la Vega y Elena Salgado) son las que me tienen que abrir el cauce de ese dinero", ha apuntado. "Es necesario más dinero para estar en la alta definición y no estoy dispuesto a que me falte". "Espero que el Parlamento me ayude a conseguirlo", añadió, en su defensa de un cambio de la ley de financiación aprobada el pasado verano, y que elimina la publicidad de RTVE, y que garantiza un presupuesto de 1.200 para el próximo bienio.

Asume que ya no puede "trabajar 16 horas". Que no entiende de cosas como lo de ver la televisión por internet o los móviles -" mis nietos me enseñarán a manejarlo correctamente"-. Y que se regirá por el principio de austeridad, ahorrando "a la peseta, no el euro".

El ex ministro de UCD ha anunciado que su primer objetivo es mejorar el Canal Internacional, un asunto sobre el que se ha interesado el presidente del Congreso, José Bono, que ha conducido la comparecencia, y quien ha llegado a afirmar que siente "vergüenza" cuando lo ve. Y, para una segunda fase, abordará Cultural·es.

A pregunta de Coalición Canaria, Oliart ha dicho que no hubiera dudado en nombrar a alguien de 81 años, "pero a mí no". Asimismo, ha vuelto a contar que fue el primer sorprendido cuando recibió la propuesta, pero que el "consenso" entre los dos grupos mayoritarios (PSOE y PP) le impidió decir que no.

Se ha declarado " firme defensor de la radiotelevisión pública, así como de la sanidad y la educación pública". "También lo soy de la existencia de empresas privadas".

Asegura que seguirá apostando por las series de producción propia y el cine español. Y que si los operadores privados le "quitan con malos modos" algún proyecto, "si es preciso lo denunciaré ante la Comisión Nacional de la Competencia".

Tras el examen, Oliart fue declarado idóneo para el puesto con los votos a favor de PSOE, PP, CiU y Coalición Canaria y la abstención de IU y PNV. El próximo martes se someterá a la votación del Pleno de la Cámara como consejero y presidente de la Corporación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad