Telemanía
pixel

.

Oliart no va a "regatear en los medios" de TVE

El futuro presidente de la Corporación rechazó la primera propuesta porque "era un disparate" y no tenía edad para "meterse en líos"

.

El futuro presidente de RTVE, Alberto Oliart, entiende que es "obligado" que el Estado "exija austeridad", aunque no se puede "regatear en los medios ni en programas". La radiotelevisión estatal contará el próximo año con 1.200 millones de euros de presupuesto.

Por otra parte, el octogenario ex ministro de UCD  espera contar con el equipo de Luis Fernández, cuya dimisión se hará efectiva el próximo 23 de noviembre, para continuar con "su extraordinario" trabajo al frente de la Corporación.

" Espero que se queden conmigo y que yo sepa trabajar con ellos, porque lo que han hecho en la televisión pública es extraordinario", subrayó Oliart en declaraciones a la cadena SER el pasado lunes.

En este sentido, el ex ministro de defensa indicó que pretende continuar con la línea marcada por Fernández al frente de RTVE y "hacer un poquito más" por demostrar que "lo público funciona".

Así, señaló que actualmente la televisión pública "está a la cabeza" en cuanto a audiencia, y aseguró que su intención es que continúe así, no por "hacer sombra a nadie" sino porque cree en el servicio público.

Sobre su edad, 81 años, explicó que a la primera persona que le llamó para proponerle el cargo le dijo que "no" porque "tenía muchos años; "era un disparate" y no tenía edad para "meterse en líos", pero que finalmente accedió cuando le señalaron "lo difícil que es alcanzar un consenso" para elegir al presidente de RTVE.

"Lo de servicio público lo llevo dentro desde hace muchísimos años", afirmó Oliart, quien zanjó el tema de su edad con un verso de Machado: " La juventud de dentro es la de fuera".

Respecto a su pasado como ministro de Defensa durante la transición, Oliart afirmó que "en parte" ser ministro en esa época era más difícil que ser presidente de RTVE ahora y "en parte no", porque "los militares son muy disciplinados", indicó. Oliart afirmó que desde que supo que iba a sustituir a Fernández ha hablado "muchísimo" con su antecesor.

"Estoy aprendiendo, no me avergüenza nada decirlo , yo me moriré aprendiendo cosas", insistió el futuro presidente de RTVE.

El Congreso nombrará a Oliart como presidente de la Corporación de RTVE en el pleno que celebrará la semana próxima, el 24 de noviembre .

Según el calendario aprobado por la Junta de Portavoces del Congreso,   el jueves 19, al finalizar la sesión plenaria, se reunirá la Comisión Consultiva de Nombramientos para que pueda comparecer el candidato propuesto por las fuerzas políticas mayoritarias, PSOE y PP.

Una vez obtenido el visto bueno de esta comisión, la votación de su nombramiento se incluirá en el orden del día del pleno de la semana próxima, de manera que se votará el martes 24 de noviembre.

Se hará mediante dos votaciones secretas y consecutivas mediante papeletas depositadas en urna, la primera para elegirlo consejero de RTVE y la segunda para designarlo presidente de la Corporación.

En ambos casos requerirá de un apoyo de dos tercios de la Cámara para salir adelante, respaldo que Alberto Oliart tiene garantizado puesto que los dos grupos que han pactado su nombramiento, PSOE y PP, reúnen 322 de los 350 diputados que conforman el hemiciclo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

DESDE EL PRÓXIMO DOMINGO

“Discutir por discutir, el deporte nacional”, en ‘Mad in spain’

Jordi González y Nuria Marín conducen el debate dominical que Telecinco estrena el 23 de julio en 'prime time'

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad