Telemanía
pixel

.

Ono aumenta su beneficio un 26,6%

En el primer semestre de 2009 cae un 6% la cartera de clientes de la televisión de pago respecto al mismo periodo de 2008

.

Ono obtuvo un beneficio neto de 26 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 26,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el operador de cable.

Los ingresos de la compañía cayeron en el periodo un 4,6%, hasta los 769 millones de euros, un descenso producido por la crisis económica, que "ha forzado a la baja" la captación de los ingresos y por el menor consumo en servicios residenciales como la telefonía, la eventos de televisión a la carta y el freno que supone la cuota inicial de entrada, explicó el operador.

A pesar de la caída de los ingresos, Ono cerró el primer semestre con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 363 millones de euros, un 5,8% más, con un margen de Ebitda del 47,2%, 4,6 puntos porcentuales más.

Durante el primer semestre, las inversiones del grupo disminuyeron en un 52,2%, hasta los 102 millones, y los gastos operativos se redujeron en un 14,4%, hasta los 228 millones de euros a junio de 2009, como consecuencia de los ahorros del plan de reducción de empleo llevado a cabo en enero de 2009, que afectó a casi 1.000 empleados en toda España.

El flujo de caja operativo se incrementó en más de 101%, hasta los 261 millones de euros a cierre del primer semestre del año. La compañía destacó que este flujo de caja alcanza el nivel más alto de los últimos cuatro años, con 61 millones de euros al cierre del segundo trimestre.

En cuanto a la base de clientes, Ono contabilizó al cierre del semestre un total de 1,835 millones de clientes, un 2,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, a causa del "duro" entorno macroeconómico al que se enfrenta el sector y a la decisión del operador de aplicar una cuota por activación del servicio encaminada a captar clientes con vocación de permanencia.

Por líneas de negocio, crecen los clientes de telefonía e Internet, mientras que bajan los clientes en televisión de pago. En concreto, en telefonía, Ono cerró el semestre con 1,647 millones de clientes, un 1% más, mientras que la base de clientes en Internet creció un 2,4%, hasta los 1,302 millones a junio de 2009.

Por su parte, en televisión de pago, los clientes del operador se situaron en 991.000, un descenso del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2008.

La penetración de este servicio en los hogares preparados para recibir Ono cayó un punto porcentual hasta el 14,2%.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad