Telemanía
pixel

El PP pide al Gobierno balear "una respuesta contundente" a un reportaje de Cuatro en Ibiza

Los populares tachan de "vergonzoso" un trabajo que emitió 'Ola, ola'

El PP ha denunciado que el equipo de Gobierno en el Consell Insular no haya reaccionado ante el "vergonzoso" reportaje que Cuatro emitió sobre la isla de Ibiza en su programa Ola, ola.
Imagen del programa 'Ola, ola'.

El Grupo Popular exige una "respuesta contundente de rechazo absoluto" a este tipo de reportajes, así como que el Ejecutivo autonómico intente rectificar o contrarrestar, del modo más oportuno, "los efectos perjudiciales de estos contenidos televisivos sobre la imagen de nuestra isla".

Según expuso el conseller en la oposición, Vicent Serra, este tipo de reportajes ponen en evidencia el uso y consumo de drogas y "lo único que hacen es atacar la imagen de Eivissa, así como presentar las drogas como una cosa habitual".

De este modo destacó que la crítica del PP al Consell se efectúa no por su competencia sino por la responsabilidad institucional que tiene ya que "ha de velar por la imagen que se transmite de Eivissa en el exterior".

Según Serra, "respetamos y consideramos que el Consell no puede hacer nada en determinados asuntos que son competencia policial pero debería tirar del carro en cuanto a coordinar mensajes y actuaciones para mejorar la imagen de la isla".

El Grupo Popular no pretende responsabilizar al equipo de Gobierno del Consell de la emisión de este tipo de reportajes ni de las situaciones que en él se reflejan, pero sí le exige una reacción rápida al mismo en defensa de los intereses de los ciudadanos de la isla, detalló.

El PP felicitó a la Delegación del Gobierno por la inmediata actuación de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en estas situaciones "tal y como queda reflejada en el mismo reportaje".

Ola, ola es la versión veraniega de Callejeros, y recorre este verano la costa española. El pasado 4 de agosto emitió el reportaje Ibiza, la isla que nunca duerme.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad