El PP acusa a la TV balear de "despilfarrar" 12 millones en recomprar la fórmula 1 a La Sexta

Bernie Ecclestone (derecha), en el circuito de Bahrein, donde se disputa el Mundial de este fin de semana.mediaset.es

De todas las autonómicas que llegaron a un primer acuerdo con La Sexta para compartir los gastos de la fórmula 1, sólo lo mantuvo IB3, tras la retirada de Canarias y Murcia, comunidades gobernadas por la oposición .

Ahora, el PP balear acusa a los responsables de la televisión de las islas -que ya acumulan un agujero de cerca de 200 millones- de "despilfarrar" el dinero público al pagar 12 millones en los derechos del Mundial de Automovilismo.

El portavoz popular, Carlos Simarro, lamentó que "pudiendo ver las carreras en otras cadenas sin coste alguno, el Ejecutivo haya gastado tanto dinero", según informa Europa Press.

La cadena se ha limitado a responder que esa cantidad "no es correcta", aunque sin facilitar la misma. Al parecer, por una cláusula de confidencialidad, que obedece a razones de competencia, que les impide revelar las cifras.

Asimismo, se defienden con el argumento de que el coste del minuto de emisión de la fórmula 1 está en la media del resto de programas de la cadena autonómica. Y que si no se retransmitieran las carreras de coches, "este espacio estaría ocupado por otro contenido que sería igual o más costoso".