Telemanía
pixel

.

PP y TVE se enzarzan con el Rey y Roures por medio

La cadena niega que contratara a Mediapro para la cobertura de la primera entrevista entre Zapatero y el monarca tras la salida de la clínica de don Juan Carlos

.

El Rey y Zapatero, en su primer despacho tras el alta del monarca.

RTVE ha negado las acusaciones vertidas por el Partido Popular (PP) acerca de que la corporación "sufraga a los amigos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mediante la producción externa (en alusión a Jaume Roures y su compañía, Mediapro), y aseguró que las imágenes del rey Juan Carlos saliendo de la Clínica Planas de Barcelona fueron cedidas por Telemadrid y las de la reunión con el jefe del Ejecutivo fueron grabadas por un equipo de TVE.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, había acusado a la corporación de "incompetencia y mala gestión" por, según él, recurrir a la producción externa en las imágenes que ayer se pudieron ver del monarca tras su recuperación de la cirugía a la que se sometió el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, la dirección de RTVE aseguró que estas afirmaciones son "totalmente infundadas", ya que, según explicó en un comunicado, las imágenes de la salida del Rey de la clínica de Barcelona fueron "cedidas gratuitamente por Telemadrid, en el marco de colaboración habitual entre televisiones públicas".

También calificó de "falso" que TVE contratara una estación terrena a una productora externa para el despacho que mantuvieron don Juan Carlos y Zapatero ayer por la tarde en el Palacio de la Zarzuela.

Según RTVE, "estas imágenes las grabó un equipo de profesionales de TVE y ". se enviaron desde Torrespaña al resto de televisiones, en servicio de pool

Moreno había afirmado que  para la cobertura de este encuentro, la cadena contrató una estación terrena de la productora externa Overon (filial de Mediapro), "a pesar de que existen enlaces y hay una DSNG disponible para estas gestiones".

El ente público añadió que ayer por la noche una unidad terrena de TVE cubrió el acto de clausura de la conferencia de los presidentes de los tribunales supremos y fiscales generales de la Unión Europea (UE), en el que participó el Príncipe Felipe.

En este caso, la televisión pública "volvió a enviar la señal institucional al resto de televisiones".

El portavoz popular también había acusado a la dirección de la corporación y a su jefe de informativos, Fran Llorente, de dejar "en ridículo a los profesionales de la cadena" y de "mantener a los trabajadores sin producción, sin ilusión y sin motivación".

A este respecto, la dirección de RTVE subrayó que considera a sus profesionales "como el mayor activo de esta empresa, ya que cada día realizan unos informativos rigurosos, independientes y plurales".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad