El PP cambia de opinión y apoya el cambio de sede de TVE

Hace dos semanas, los cuatro miembros del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PP votaron en contra del proyecto de nueva sede de la Corporación en la finca de Retamares. Ahora, el Partido Popular ha respaldado el proyecto del presidente de la Corporación, Luis Fernández. "Vamos a favorecer" la mudanza, ha dicho a Fernández el diputado popular Ramón Moreno en la Comisión mixta de Control de RTVE.

El proyecto se aprobó in extremis . Ahora, la oposición da marcha atrás y lo apoyará siempre que "se haga con transparencia, limpieza y austeridad", añadió Moreno. Actualmente, la cadena tiene pendiente de firma los protocolos con la Comunidad de Madrid, la redacción de los estatutos sociales y la asignación de presupuesto por parte del ICO para proceder a la compraventa.

En su comparecencia en el Senado, Fernández fue interpelado acerca de la imparcialidad de los informativos de TVE respecto a la oposición. Admitió "errores puntuales", pero que éstos son "fallos técnicos o humanos que tratamos de evitar".

También comentó que la dirección estudia a partir del 4 de marzo. Y que tras la visita, también el mes que viene, de , el programa de participación invitará a los responsables de partidos minoritarios en el mes de abril. adelantar 59 segundos al 59 segundos prime time Mariano Rajoy a Tengo una pregunta para usted

Preguntado por el "tono en el que se producen las réplicas de RTVE a distintas críticas que se hacen públicas", aseguró que ha recibido felicitaciones por esta firmeza en respuesta a "las calumnias o a los intentos de confundir a la opinión pública de manera falaz".