Telemanía
pixel

.

El PP denuncia que RTVE favorece a Mediapro

La oposición calcula en 80 millones de euros el beneficio que obtiene la productora de Roures por trabajar para la cadena pública

.

'Pirulí' de RTVE.

El PP denuncia  en su página web que la externalización de parte de la cobertura informativa de RTVE se lleva a cabo para favorecer a la empresa Mediapro, "los amigos", dice, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así consta en el argumentario que los populares han colgado hoy en su web, el mismo día en que la empresa Mediapro ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores.

El PP recoge una sentencia de un Juzgado de Barcelona que, a su juicio, "da la razón a las acusaciones" de los sindicatos del ente público y del propio Partido Popular sobre "la externalización favorable a los amigos de Zapatero".

En esta línea, cita como ejemplo la concesión a una productora ajena a RTVE de la cobertura de la reciente intervención quirúrgica del Rey.

Según consta en su argumentario, el PP recurre además a unos datos de la Unión Sindical Obrera (USO) en los que calcula en 80 millones de euros las ganancias de Mediapro gracias a sus contratos con RTVE.

Para el Partido Popular, en definitiva, "los contratos que la televisión pública está dando a los amigos de Zapatero son del todo punto injustificables".

Acusa al PSOE de privatizar los contenidos de RTVE y duplicar el coste, y ello a pesar de que la ley, a juicio del PP, prohíbe externalizar la producción y edición de los programas informativos o de aquellos con carácter institucional o de autopromoción.

El diputado popular Ramón Moreno, en este mismo argumentario, afirma que, al tiempo que "los amigos de Zapatero siguen cobrando" de TVE por los servicios que presta, la dirección de la cadena "deja en ridículo a sus profesionales".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad