Telemanía
pixel

.

El PP denuncia que RTVE favorece a Mediapro

La oposición calcula en 80 millones de euros el beneficio que obtiene la productora de Roures por trabajar para la cadena pública

.

'Pirulí' de RTVE.

El PP denuncia  en su página web que la externalización de parte de la cobertura informativa de RTVE se lleva a cabo para favorecer a la empresa Mediapro, "los amigos", dice, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así consta en el argumentario que los populares han colgado hoy en su web, el mismo día en que la empresa Mediapro ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores.

El PP recoge una sentencia de un Juzgado de Barcelona que, a su juicio, "da la razón a las acusaciones" de los sindicatos del ente público y del propio Partido Popular sobre "la externalización favorable a los amigos de Zapatero".

En esta línea, cita como ejemplo la concesión a una productora ajena a RTVE de la cobertura de la reciente intervención quirúrgica del Rey.

Según consta en su argumentario, el PP recurre además a unos datos de la Unión Sindical Obrera (USO) en los que calcula en 80 millones de euros las ganancias de Mediapro gracias a sus contratos con RTVE.

Para el Partido Popular, en definitiva, "los contratos que la televisión pública está dando a los amigos de Zapatero son del todo punto injustificables".

Acusa al PSOE de privatizar los contenidos de RTVE y duplicar el coste, y ello a pesar de que la ley, a juicio del PP, prohíbe externalizar la producción y edición de los programas informativos o de aquellos con carácter institucional o de autopromoción.

El diputado popular Ramón Moreno, en este mismo argumentario, afirma que, al tiempo que "los amigos de Zapatero siguen cobrando" de TVE por los servicios que presta, la dirección de la cadena "deja en ridículo a sus profesionales".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad