Telemanía
pixel

.

El PP denuncia el "sectarismo" de TVE

El secretario de Comunicación popular, Carlos Floriano, critica las "continuas omisiones y ocultaciones de noticias" que van en contra de los intereses del Gobierno y del PSOE

.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, acusó a TVE de "sectarismo" y de realizar "continuas manipulaciones", y aseguró que su partido se siente "expulsado del actual consenso alcanzado sobre la corporación pública y su presidencia".

Seguidamente, según el dirigente del PP, "se dio paso a una pieza de corrupción en Baleares que afectaba a dos trabajadores del PP para finalizar con otra de la dimisión de un concejal del PP en un pequeño pueblo de Cataluña".

Por otro lado, indicó que el partido ha recibido "numerosas denuncias" de trabajadores del ente público acerca de cómo las actuaciones de su actual presidente, Albert Oliart, "desprecian el trabajo de los profesionales de RTVE contratando con productoras externas lo que los trabajadores de la casa pueden hacer".

"Tal es la gravedad de estas denuncias que muchas de ellas apuntan a la venta soterrada de TVE en contra de la profesionalidad acreditada de los trabajadores de la televisión pública", aseguró Floriano.

Por este motivo, el PP baraja la posibilidad de llevarlas al control parlamentario.

El dirigente popular denunció "continuas omisiones y ocultaciones de noticias" que van en contra de los intereses del Gobierno y del PSOE, así como la "selección, concatenación, ordenación y manipulación de aquellas que pueden ser negativas para el principal partido de la oposición", según informó el partido en un comunicado.

Para Floriano, estas prácticas "han alcanzado unas cotas preocupantes en los Servicios Informativos de TVE bajo la dirección de Fran Llorente y trasladan una visión de la actualidad parcial y sectaria".

Como ejemplo, el dirigente del PP ha apuntado que la segunda edición del telediario de ayer "convirtió la agresión, los insultos e injurias" que sufrió José María Aznar "en un juicio a su persona por el gesto de respuesta" del ex presidente (el dedo corazón enhiesto).

"Se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladó hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en off de un comunicado del PP", ha indicado Floriano.

Como "ejemplo de lo contrario", en los últimos días, los servicios informativos "han omitido o minusvalorado" noticias de actualidad, "ampliamente" comentadas en los medios, como "el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad