Telemanía
pixel

.

El PP dice 'basta ya' a Oliart

La oposición sostiene que el presidente de RTVE "no ha cumplido los compromisos que adquirió cuando llegó al cargo", como velar por la independencia de los informativos

.

Alberto Oliart, presidente de RTVE.

El PP ha acordado "un cambio de estrategia" hacia RTVE, una vez que considera que el presidente de la corporación, Alberto Oliart, "no ha cumplido los compromisos que adquirió cuando llegó al cargo", sobre todo el de velar por la independencia de los informativos de TVE. "Hemos decidido decirle 'basta ya!' al señor Oliart. Se acabó el plácet de confianza que le dimos cuando se aprobó su nombramiento, porque se nos ha agotado la paciencia", afirmó a Servimedia el diputado popular Ramón Moreno, uno de los más activos de su grupo en la comisión de control parlamentaria de RTVE.

" La sensación es que va dando tumbos y queriendo quedar bien con todo el mundo y sólo queda bien con los de siempre", subrayó.

Moreno, asimismo, es uno de los participantes en una ronda de encuentros que la dirección del PP concluyó este jueves con los sindicatos de la corporación pública para conocer los motivos de la huelga general que hay convocada para el próximo 30 de abril.

El diputado popular -que se siente "defraudado"- cree que, a pesar de los reproches de la oposición desde hace meses, "los informativos de RTVE están igual o peor" que cuando llegó Oliart a la presidencia tras el consenso entre PP y PSOE.

"Los telediarios están desbocados y más sectarios que nunca ", agregó el diputado popular, quien dijo que a esta circunstancia hay que añadir la "auténtica vergüenza" que ha supuesto conocer la última auditoría de la Intervención General del Estado sobre la externalización de programas y servicios en RTVE.

Moreno denuncia que una entidad pública como RTVE " pague dos veces" por un servicio, "una a la productora y otra a sus trabajadores", mientras tiene "empleados sin carga de trabajo".

"No estamos dispuestos a pasar ni una a partir de ahora. Vamos a poner sobre la mesa todo lo que creamos que debe denunciarse", añadió Moreno.

La ronda de reuniones con los sindicatos ha partido del PP, a través del secretario de Comunicación, Carlos Floriano. Los encuentros se han celebrado en los últimos días y hoy tuvo lugar el último con Comisiones Obreras.

"En estos encuentros nos hemos dado cuenta de que hay una coincidencia generalizada en el descontento de los trabajadores con la gestión del actual equipo", explicó Moreno.

"Hemos querido escuchar a los sindicatos para actuar mejor en consecuencia".

Tras la reunión con el PP, Lola Arocha, secretaria general de CCOO, aseguró que "le hemos contado al PP las diferencias que veníamos manteniendo con la dirección sobre la ocupación actual de la plantilla y el avance que creemos que se ha producido con un acuerdo que trae más transparencia en la gestión".

Por contraste, los responsables de los sindicatos que se oponen al acuerdo (APLI, USO y Alternativa) han trasladado al principal partido de la oposición sus argumentos a favor de mantener la huelga, centrados sobre todo en que el documento que han firmado CCOO y UGT incluye aspectos como el convenio colectivo, que no deberían abordarse en esta negociación con la empresa.

En la ronda, el PP también ha dado a entender que la renovación parcial pendiente de consejeros de RTVE irá en el mismo "paquete" de negociaciones con el PSOE para el recambio que debe hacerse de vocales de otros órganos, como el Constitucional o la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad