Telemanía
pixel

El PP quiere eliminar la publicidad de las televisiones públicas

La oposición pretende debatir sobre la privatización de las autonómicas en la tramitación de la ley sobre fusión de operadores

El Partido Popular quiere aprovechar la tramitación del proyecto de Ley sobre la Fusión de Operadores para debatir sobre la continuidad de la publicidad en la televisión pública .

Además, "estamos pensando plantear la posibilidad de que se puedan privatizar las televisiones públicas autonómicas ", adelantó a Europa Press el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons.

Según explicó, su formación va a llevar al debate sobre la Ley de Fusión de Operadores " la continuidad de la publicidad en las televisiones públicas".

" En un espacio en el que cada vez hay menos publicidad y se multiplican las televisiones privadas, lo sensato sería que la televisión pública se financie con recursos públicos y la televisión privada con recursos privados", señaló.

El diputado valenciano del PP indicó que habría que dar "seguramente un plazo para que esta transición no perjudicara a las cadenas públicas actuales".

El primer partido de la oposición cree que hay que resolver ya el problema de la ventaja de la doble financiación y quiere que se hable de este extremo en el trámite en comisión de este proyecto de ley.

"Vamos a abrir el debate sobre que las televisiones públicas se financien con recursos públicos y las privadas con recursos privados. Y lo que nos estamos planteando es proponer que las televisiones autonómicas puedan privatizarse" , resumió.

 Al ser preguntado si estas propuestas podrían servir de preámbulo de la Ley General Audiovisual, González Pons recalcó que el Ejecutivo socialista "todavía" no ha hablado de esta norma con el Partido Popular.

"No creo que el Gobierno esté en condiciones hoy de sacar adelante la Ley General Audiovisual porque ha trabajado mucho el consenso con los operadores privados de televisión pero no ha trabajado nada el consenso con las fuerzas de la oposición" , afirmó.

En este sentido, subrayó que si pretende aprobar "una ley consensuada, pactada, que sea de todos" y que "el PP no modifique cuando llegue al Gobierno", el Ejecutivo deberá hablar con el Partido Popular antes de que la norma "de su primer paso parlamentario". "Y queremos que hable con nosotros el Gobierno, no el Grupo Socialista en el Congreso", advirtió.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad