Telemanía
pixel

El PP quiere eliminar la publicidad de las televisiones públicas

La oposición pretende debatir sobre la privatización de las autonómicas en la tramitación de la ley sobre fusión de operadores

El Partido Popular quiere aprovechar la tramitación del proyecto de Ley sobre la Fusión de Operadores para debatir sobre la continuidad de la publicidad en la televisión pública .

Además, "estamos pensando plantear la posibilidad de que se puedan privatizar las televisiones públicas autonómicas ", adelantó a Europa Press el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons.

Según explicó, su formación va a llevar al debate sobre la Ley de Fusión de Operadores " la continuidad de la publicidad en las televisiones públicas".

" En un espacio en el que cada vez hay menos publicidad y se multiplican las televisiones privadas, lo sensato sería que la televisión pública se financie con recursos públicos y la televisión privada con recursos privados", señaló.

El diputado valenciano del PP indicó que habría que dar "seguramente un plazo para que esta transición no perjudicara a las cadenas públicas actuales".

El primer partido de la oposición cree que hay que resolver ya el problema de la ventaja de la doble financiación y quiere que se hable de este extremo en el trámite en comisión de este proyecto de ley.

"Vamos a abrir el debate sobre que las televisiones públicas se financien con recursos públicos y las privadas con recursos privados. Y lo que nos estamos planteando es proponer que las televisiones autonómicas puedan privatizarse" , resumió.

 Al ser preguntado si estas propuestas podrían servir de preámbulo de la Ley General Audiovisual, González Pons recalcó que el Ejecutivo socialista "todavía" no ha hablado de esta norma con el Partido Popular.

"No creo que el Gobierno esté en condiciones hoy de sacar adelante la Ley General Audiovisual porque ha trabajado mucho el consenso con los operadores privados de televisión pero no ha trabajado nada el consenso con las fuerzas de la oposición" , afirmó.

En este sentido, subrayó que si pretende aprobar "una ley consensuada, pactada, que sea de todos" y que "el PP no modifique cuando llegue al Gobierno", el Ejecutivo deberá hablar con el Partido Popular antes de que la norma "de su primer paso parlamentario". "Y queremos que hable con nosotros el Gobierno, no el Grupo Socialista en el Congreso", advirtió.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad