Telemanía
pixel

.

El PP pide la dimisión de Oliart

El secretario popular de Comunicación, Carlos Floriano, dice que el presidente de RTVE es "un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE"

.

Alberto Oliart, director general de RTVE.

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, denunció hoy en un comunicado "la manipulación y sectarismo de TVE en el tratamiento de las noticias y la selección de las mismas, tanto en el telediario como en el resto de programas informativos".

"La visión del informativo de este mediodía, unido a que TVE pone constantemente su programación al servicio del PSOE, nos lleva a considerar roto el acuerdo por el que se nombró al señor Oliart director general de RTVE", indica Floriano en la nota.

"Para nosotros, Oliart es, en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE". Según el dirigente popular, "TVE ha dejado de ser la televisión pública española para convertirse en telezapatero. El tratamiento de las noticias y la selección de las mismas no hacen más que pensar que la televisión de todos se ha convertido en la televisión del PSOE".

Como muestra de ello, el PP señala "la pieza que ha elaborado hoy la cadena pública sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha con el presidente Barreda como única fuente de información" y donde "el presidente de Castilla-La Mancha, en unas declaraciones en exclusiva para TVE, y sin posibilidad de réplica, ha atacado duramente a la secretaria general del PP".

Floriano también critica la siguiente información del telediario, "en la que, según TVE, el presidente de la Generalitat vuelve a culpar al PP de la situación del Estatuto de Cataluña".

"En dicha información sólo aparece Montilla, quien se dirige expresamente al PP y su presidente nacional, pero la cadena pública niega cualquier posibilidad de réplica al PP sobre este asunto, al no incluir ninguna declaración", agrega el partido.

En referencia a Oliart, Floriano indica en el comunicado que "nos sentimos defraudados en la confianza que depositamos en él, traicionada nuestra posición política, por lo que es para nosotros, a partir de hoy, un miembro más de quienes están intentando sostener al PSOE".

El dirigente popular anunció que "el PP exigirá su inmediata dimisión si no la presta por su propia voluntad, ya que fue nombrado fruto de un acuerdo y ese acuerdo hoy se ha roto".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad