Telemanía
pixel

.

El PP pide que las series se incluyan en el 5% que las cadenas dedican a cine

Reclama que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones asuma las competencias del Consejo Audiovisual, sin "intervención sobre los contenidos"

.

PP

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado nueve enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Telecomunicaciones, que permite la fusión entre cadenas.

Entre ellas, pide que se incluya a las series dentro del 5% de los ingresos que las cadenas deben destinar a la producción audiovisual europea.

Asimismo, reclama que se evite crear un Consejo Audiovisual, que duplicaría el gasto en tiempos de crisis, y que sus competencias se asignen a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. " Se opta", dice el PP, "por un modelo que evita la intervención sobre los contenidos, en coherencia con la libertad de expresión y de información". 

También quiere aumentar hasta cinco el límite de canales a los titulares de la concesión de un múltiplex.

En línea con lo defendido en repetidas ocasiones por Esperanza Aguirre, propone que se autorice la privatización de las cadenas autonómicas .

Por último, introduce una nueva Disposición Adicional, para que, " en el plazo de tres meses desde la aprobación de esta Ley, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales un proyecto de ley de financiación de Televisión Española, en el que se detallará la forma concreta en que se proceda a la eliminación gradual de la publicidad y el calendario para su puesta en marcha, garantizando el mantenimiento de la calidad actual del servicio público y el nivel del empleo, sin que en ningún caso todo ello suponga coste alguno al usuario".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad