El PP vuelve a quejarse por un "desliz" del 'Telediario'

Será casualidad, pero si los telediarios de TVE se equivocan, la víctima siempre es la misma: el Partido Popular. Hace un año, fueron unas imágenes de terroristas, que se colaron en una información sobre Mariano Rajoy, quien también apareció en una noticia sobre la quema de fotos del Rey. En el último patinazo, aparece el vicesecretario de Comunicación de los populares sobre el rótulo "Los 2 imputados, ante la Comisión de Garantías del PP". Un vídeo que ha despertado las suspicacias de los populares, según cuenta Según informa Servimedia, el PP pedirá explicaciones la próxima semana en el Senado al presidente de RTVE, Luis Fernández, por el "nuevo desliz".

En La 2 pasó otro tanto cuando trataban las torturas en la cárcel de Abu Ghraib.

Abc En el telediario de sobremesa del 19 de febrero, Ana Blanco informa sobre la última hora del caso Gürtel y da paso a la reportera desplazada a la sede del PP, en la madrileña calle Génova. Aparecen en pantalla Esteban González Pons, secretario de Comunicación del partido, y el dirigente extremeño Carlos Floriano, entrando en las oficinas del partido, y debajo, la leyenda "Los 2 imputados, ante la Comisión de Garantías del PP", en referencia a los ex alcaldes madrileños de Boadilla y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega.

Televisión Española considera que informó "correctamente de la noticia", ya que "en todo momento se dijo expresa y textualmente que los imputados" eran los ediles madrileños. Según la cadena, Pons aparecía en la imagen "porque se le preguntó" si sus dos compañeros "estaban dentro de la sede". También puntualiza que en el rótulo se indicaba también: "El Partido Popular no lo confirma".