PRISA denuncia el "talibanismo gestor" de RTVE

Augusto Delkáder, consejero delegado de Unión Radio.mediaset.es

Augusto Delkáder, consejero delegado de Unión Radio -participada mayoritariamente por el grupo Prisa- , que les lleva a "apropiarse de los recursos del mercado, realizar ofertas publicitarias que rompen los mismos, comprar todos los derechos y espectáculos deportivos, musicales, series y películas para pelear con redoblado interés por la última centésima de las audiencias, apoyados, eso sí, en los 600 millones de euros que salen de los presupuestos del Estado". ha denunciado el "talibanismo gestor" de los directivos de TVE

En presencia, entre otros, de Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, Delkáder ha cargado a izquierda (La Sexta

Después de asegurar que el Gobierno actual no destaca por su afán "innovador" en materia regulatoria de los medios de comunicación, y que carece de "visión de futuro" en la gestión, Delkáder ha reclamado la "reprobación social" para comportamientos como el del ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso, "que concedió una licencia de televisión", La Sexta, y actualmente es "directivo de uno de los socios accionistas de referencia" de esa cadena.

El consejero delegado de Unión Radio se refería así a la nueva responsabilidad de Barroso en WWP, que participa en el capital de Imagina (Mediapro y Globomedia), parte a su vez del conglomerado de productoras españolas que se integran en La Sexta.

Delkáder también ha dirigido duros calificativos hacia el presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Rouco Varela, que ampara la "infamia y la injuria" de algunos locutores y programas de la cadena Cope.

Asimismo negó que la SER esté en venta para aliviar la crisis del grupo Prisa , como han difundido algunos confidenciales en Internet , un rumor que ha tachado de "falsedad impresionante". De Unión Radio, que en fechas próximas presentará sus cuentas al Consejo de Administración, ha destacado: "Hemos capeado muy bien la crisis". Ha adelantado que los ingresos de 2008 sólo han descendido un 1,5% -un 4,5% ern España- respecto al año anterior, gracias a que el descenso de la inversión publicitaria no ha sido tan grave en el marcado latinoamericano.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, que presentaba la conferencia de Delkáder, volvió a reclamar que el Gobierno "establezca unas reglas del juego" que ayuden a los medios de comunicación a sobreponerse de la crisis.