PRISA pone en marcha un plan de refinanciación de la compañía

El Consejo de Administración de la puesta en marcha del plan de refinanciación de la compañía y ha convocado para el próximo 20 de noviembre una Junta General Extraordinaria de accionistas para delegar en su órgano rector diferentes instrumentos financieros, y para aprobar , según informó el grupo de comunicación. Prisa la fusión con Sogecable

Entre estas autorizaciones al Consejo figuran la facultad de emitir diferentes instrumentos financieros, como bonos convertibles, canjeables, warrants y ampliaciones de capital.

En el marco de este plan de refinanciación, el consejo también aprobó proponer a la Junta la fusión por absorción de Sogecable por Prisa, como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada el 20 de diciembre de 2007.

Con ambas decisiones, la compañía destacó que "se dota de toda la capacidad necesaria para estructurar un plan de refinanciación de su deuda que le permita hacer frente a sus obligaciones bancarias e impulsar el desarrollo futuro de las operaciones del grupo, en la senda de crecimiento que le ha caracterizado".

Prisa está en proceso de vender su plataforma de televisión , que (Digital+), cuenta con una deuda actualmente superior a los 5.000 millones de euros después de la OPA sobre Sogecable, de la que es el único accionista.