Telemanía
pixel

PRISA reconoce que ha recibido ofertas "de interés" por Digital +

La compañía presidida por Ignacio Polanco comunica a la CNMV que no ha tomado ninguna decisión al respecto

El grupo Prisa, propietario de Sogecable -que incluye Digital + y el canal en abierto Cuatro-, el diario El País y la SER, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha recibido "indicaciones de interés" de distintos operadores estratégicos para la eventual venta de Digital + que se "están analizando".

A mediados de mayo pasado, fuentes de Prisa indicaron que estaban reestructurando su división audiovisual y no descartaban ventas, que podrían incluir la plataforma de pago.

Además, señalaban que dentro de la mencionada reestructuración se incluía la venta de algunos de sus activos a corto y medio plazo y añadían que la transacción de Digital+ era uno de los escenarios que manejaban.

En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA comunica que se ha "elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo". A su vez, apunta que se han recibido "indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando, sin que exista ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto".

Por último, anuncia que informará al mercado "de las decisiones relevantes que, en su caso, se adopten en este proceso".

Distintos medios de comunicación apuntan a que empresas como News Corp., Mediaset, Telecinco, Telefónica, Vivendi, France Telecom, BSkyB, ONO y el magnate mexicano Carlos Slim seguían con interés una eventual venta de Digital +.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad