Telemanía
pixel

PRISA reconoce que ha recibido ofertas "de interés" por Digital +

La compañía presidida por Ignacio Polanco comunica a la CNMV que no ha tomado ninguna decisión al respecto

El grupo Prisa, propietario de Sogecable -que incluye Digital + y el canal en abierto Cuatro-, el diario El País y la SER, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha recibido "indicaciones de interés" de distintos operadores estratégicos para la eventual venta de Digital + que se "están analizando".

A mediados de mayo pasado, fuentes de Prisa indicaron que estaban reestructurando su división audiovisual y no descartaban ventas, que podrían incluir la plataforma de pago.

Además, señalaban que dentro de la mencionada reestructuración se incluía la venta de algunos de sus activos a corto y medio plazo y añadían que la transacción de Digital+ era uno de los escenarios que manejaban.

En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA comunica que se ha "elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo". A su vez, apunta que se han recibido "indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando, sin que exista ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto".

Por último, anuncia que informará al mercado "de las decisiones relevantes que, en su caso, se adopten en este proceso".

Distintos medios de comunicación apuntan a que empresas como News Corp., Mediaset, Telecinco, Telefónica, Vivendi, France Telecom, BSkyB, ONO y el magnate mexicano Carlos Slim seguían con interés una eventual venta de Digital +.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Melendi se pasa a 'La voz kids'

El cantante de 'Quítate las gafas', la 'veterana' Rosario Flores y el ganador Antonio Orozco completan el cuadro de 'coaches' de la cuarta edición del 'talent' musical infantil de Telecinco

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

TRIBUNALES

Multa de 662.000 euros a Canal + por invertir de menos en cine europeo

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) insta a DTS a destinar 7,4 millones de euros antes de 2020 a la producción de obras audiovisuales en la UE

TELEVISIONES PÚBLICAS

El Defensor de TVE pide que en 'Acacias 38' no se fume ni se beba

En su último 'Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud', Ángel Nodal censura la emisión en bucle de la paliza a una menor en 'La mañana'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad