PSOE y PP pactan 'cara a cara' para las europeas en TVE y Antena 3

Juan Fernando Aguilar (izquierda), candidato socialista y Jaime Mayor Oreja, candidato del PP.mediaset.es

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, han cerrado hoy los detalles de los dos debates televisados de los números uno a las elecciones europeas de ambos partidos, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar.

Fuentes socialistas han explicado que, tras varios días ultimando los pormenores de los dos cara a cara, Valenciano y González Pons han mantenido un encuentro esta tarde para cerrar los flecos.

González Pons y Valenciano, que es vicecoordinadora del comité electoral del PSOE, Fran Llorente y Gloria Lomana, respectivamente. se han reunido además con los directores de Información de TVE y TVEAntena 3

El primer debate cara a cara será el día 25 de mayo en TVE, entre las 22.00 y las 23.00, moderado por Ana Blanco, mientras que el segundo lo acogerá Antena 3, el día 1 de junio, entre las 21.45 y las 22.30, conducido por Lomana.

Durante la reunión se han pactado detalles como los bloques temáticos, que serán cuatro, cómo serán los platós o quién abrirá y quién cerrará cada debate -se echará a suertes el primero, que no repetirá en el segundo-, de manera similar a los dos duelos televisivos que enfrentaron en las pasadas elecciones generales al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy..

Posteriormente, el 3 de junio, TVE celebrará un debate a cinco, entre los partidos que ya tienen representación en el Parlamento Europeo, pero en este caso ya no estará presente el cabeza de lista del PSOE, sino el número dos, Ramón Jáuregui, así como el segundo de los populares, Luis de Grandes. Se espera que además haya un representante de IC-ICV, otro de Coalición por Europa (integra a CiU, PNV, CC y a otros cinco partidos nacionalistas) y otro de la coalición Europa de los Pueblos-Verdes (en la que están Aralar y EA junto a ERC, BNG, Verds, Chunta Aragonesista y Entesa per Mallorca).