El PSOE andaluz propone a Pablo Carrasco como director general de Canal Sur

Chaves quiere empezar en los próximos días a negociar con la oposición el nombramiento de su candidato, que por primera vez elegirá el Parlamento autonómico. El PSOE andaluz ha manifestado su voluntad de que acceda al cargo antes de finalizar el presente periodo de sesiones.

Carrasco sustituiría en el cargo a Rafael Camacho, con quien la oposición del Partido Popular ha mantenido una confrontación constante.

El probable nuevo director general de Canal Sur regresaría así a la cadena autonómica, de la que salió para aterrizar en Televisión Española en enero de 2005, de la mano de Carmen Caffarel. Abandonó -"a petición propia"- su puesto de director de Contenidos en junio de 2007, en el que permaneció unos meses tras la llegada de Luis Fernández y su equipo a la Corporación.

Carrasco dirigió una programación de entretenimiento destinada a cosechar grandes audiencias. También emprendió proyectos como El coro de la cárcel , que TVE ha retomado esta semana.

De allí regresó a Andalucía, como director general de la productora ZZJ, que ha realizado para Canal Sur, entre otros, Menuda noche (presentado por Juan Y Medio) y La tarde con María, magacín conducido por María del Monte.